Blogia
grafelbergnoticias

Festival del Queso realizarán en Osorno.

Festival del Queso realizarán en Osorno.

Festival del Queso realizarán en Osorno.

 

         La Comisión de Turismo del H. Concejo Municipal conoció en la tarde de ayer los proyectos e iniciativas que se tienen contempladas para la segunda mitad del presente año en esta materia, instancia en donde además se les presentó el proyecto “12 Maravillas Urbanas para Osorno”.

 

         En la actividad participaron los miembros de la Comisión Turismo Martha Henkes, Carlos Gallardo y Víctor Bravo, además de la encargada del Departamento de Turismo Rosario Pavéz, el empresario Jaime Pinninghoff y alumnos y profesores de diferentes carreras de educación superior ligadas al sector turístico.

 

         La titular del Departamento de Turismo Rosario Pavéz fue la encargada de dar a conocer a los presentes algunos de los proyectos que se tienen contemplados para este segundo semestre, en donde destaca la realización de la cuarta versión del Festival de Jazz de Osorno y el Encuentro de Orquestas Juveniles, a realizarse en el mes de agosto.

 

         Además, presentó una serie de iniciativas en las que se está trabajando para lograr su realización, como lo es la Fiesta del Queso, que se pretende materializar en el mes de agosto aprovechando las nuevas instalaciones del Fuerte Reina Luisa. Por otra parte se anunció la participación del municipio en la feria Chile Emprende y otras muestras tanto a nivel local como nacional.

 

         Pavéz recalcó además la labor turística realizada hasta la fecha, en donde se destacó la participación en la organización de la tercera versión del Festival de la Leche y la Carne, el trabajo realizado por la Oficina de Informaciones Turísticas en Plaza de Armas y los City Tours con escolares, los que actualmente se siguen realizando, teniendo como objetivo en el corto plazo la realización de estas visitas con personas de la tercera edad de nuestra comuna.

 

         Por su parte, el empresario Jaime Pinninghoff fue el encargado de dar a conocer a los presentes los detalles del proyecto “12 Maravillas Urbanas para Osorno”, iniciativa en donde participa la Corporación para el Desarrollo de la Provincia de Osorno en conjunto con la Unidad de Comunicaciones del municipio, el DAEM y el Departamento de Turismo de la I. Municipalidad de Osorno.

 

         El proyecto pretende entregar un nuevo valor a aquellos lugares considerados como representativos de nuestra ciudad, para lo cual se está trabajando en encuestas tanto a escolares como a personajes públicos de la ciudad con el fin de que den a conocer cuales son los lugares que ellos estimen como importantes y propios de la ciudad, para finalmente establecer una lista de 36 lugares, de los cuales saldrán las definitivas “12 maravillas”.

 

         Teniendo confeccionada la lista de 36 lugares, se creará una página web que estará disponible a partir del 30 de junio, con el objeto de que toda la ciudadanía tenga la posibilidad de votar a partir del 15 de Julio por aquellos 12 lugares que consideren característicos de Osorno, votación que se extenderá por un período de poco más de tres meses.

0 comentarios