Blogia
grafelbergnoticias

Castrol y la Copa Mundial de la FIFA firman convenio hasta 2014

Castrol y la Copa Mundial de la FIFA firman convenio  hasta 2014

 

 

Este acuerdo concede a Castrol los derechos globales de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y de las dos Copas FIFA Confederaciones del periodo 2008-2014. El Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter declaró: “Es un placer para nosotros dar la bienvenida a una empresa comprometida con el fútbol como Castrol en nuestra familia patrocinadora mundial. La Copa Mundial de la FIFA, con más de 26,000 millones de telespectadores, atrae a enormes masas de aficionados y de aquellos que no lo son tanto, que se dejan llevar por las alegrías y las penas del fútbol de selecciones. Gracias a su nuevo Índice de Rendimiento, Castrol hace más grata la experiencia de los espectadores aportando datos sobre la velocidad, la eficiencia y el rendimiento de los jugadores durante los partidos. Renombrados expertos en la materia, como Arsène Wenger, Tomar Hitzfeld y Emilio Butragueño, han desarrollado este índice, que pone de relieve la pasión de Castrol por el deporte rey”. Asimismo, añadió: “Este acuerdo no sólo destaca la confianza que la FIFA ha depositado en Sudáfrica y en Brasil, también habla del enorme impacto que la comunidad comercial mundial cree que tendrán las competiciones”.

 

 

 

La multinacional tiene ahora derechos mundiales exclusivos en una categoría que abarca desde lubricantes, aceites de transmisión o anticongelantes hasta aceites refinados y productos de gas. El primer vicepresidente de lubricantes, Mike Johnson, comentó: “La inversión que hicimos en fútbol ha resultado ser un gran éxito y ha permitido a Castrol desarrollar nuevas oportunidades que han aportado un valor añadido a nuestros socios, ha emocionado y recompensado a los aficionados y ha motivado a nuestro personal”.

 

La nueva jerarquía comercial de la FIFA comprende seis socios de la FIFA, seis a ocho patrocinadores de la Copa Mundial de la FIFA y seis promotores nacionales. Los seis miembros de la categoría socios FIFA son adidas, Coca-Cola, Emirates Airline, Hyundai, Sony y Visa. Sólo quedan dos plazas en la segunda categoría de patrocinadores de la Copa Mundial de la FIFA junto con Anheuser-Busch, Castrol, Continental, McDonalds, MTN y Satyam. FNB y Telecom ocupan dos de las seis plazas destinadas a los promotores nacionales y ya se llevan a cabo negociaciones para confirmar los cuatro restantes.

0 comentarios