Blogia
grafelbergnoticias

Monitoreo en volcanes Chaitén y Llaima .Leve aumento de sismos

Monitoreo en volcanes  Chaitén y Llaima  .Leve aumento de sismos     

 

 

De acuerdo a la información proporcionada por las Direcciones Regionales de ONEMI en las Regiones de la Araucanía y Los Lagos, respecto a la actividad volcánica, la situación es la siguiente:

 

Región de Los Lagos, Volcán Chaitén:

 

Las condiciones meteorológicas adversas han impedido observar visualmente el Volcán Chaitén. Las estaciones telemétricas muestran un leve aumento de sismos tipo VT (Vulcano-Tectónico) de los cuales, los días 29 y 30 de Junio, registraron magnitudes superiores a 2,0 Richter.

 

Región de La Araucanía, Volcán Llaima:

 

El volcán Llaima desde el domingo 15 de Junio presenta manifestaciones de actividad eruptiva débil, después de un periodo de dos meses con esporádicas emisiones de gases.

 

Producto de sobrevuelo realizado el día 26 de Junio, se observó cráter de la cima del cono de piroclastos muy activo, con una fumarola constante de color azulino y descargas débiles de cenizas, en dirección Este, mientras que el flanco Noreste se encuentra sin cubierta de nieve. Lo anterior coincide con el leve aumento de sismicidad en el sector.

 

Se mantiene alerta temprana preventiva para las comunas de Melipeuco, Vilcún, Curacautín, Cunco y Lonquimay, hasta que las condiciones así lo ameriten, por actividad leve del volcán Llaima

0 comentarios