Blogia
grafelbergnoticias

Alumnos y profesores de escuela especial Andrés Bello realizan voluntariado en ayuda a institución de Carabineros

Alumnos y profesores de escuela especial Andrés Bello realizan voluntariado en ayuda a institución de Carabineros

 

Alumnos del curso formación dual y profesores especialistas de la escuela Andrés Bello, dos veces a la semana, participa ayudando a parte de la comunidad, realizando acciones de voluntariado en el programa de hipoterapia. A cargo de la Corporación de Ayuda a la Familia del Carabinero. La cual otorga terapia complementaria a niños, con  trastornos neurológicos, conductuales, del aprendizaje o desarrollo.

            Es así como cada jornada, este grupo de niños y niñas del Centro Educacional dependiente de Fundación Coanil, se dirige a las inmediaciones del Grupo de Formación de Carabineros y colaboran por cerca de dos horas con el trabajo que realizan los profesionales expertos en hipoterapia y uniformados.

Cabe destacar, que a los alumnos de formación dual, se les potencia el trabajo con la comunidad, ya que, asisten prácticas laborales en diferentes empresas. Las que desde el año pasado han aumentado en un 75%  la cantidad de organizaciones, que han abierto sus puertas para apoyar y dar nuevas oportunidades a los jóvenes.

0 comentarios