Blogia
grafelbergnoticias

Provincia de Chiloé

Gobernación de Chiloé comenzó distribución de cajas de alimentos a albergados de Chaitén.

Gobernación de Chiloé comenzó distribución de cajas de alimentos a albergados de Chaitén.

 

50 kilos de carnes, verduras, frutas, alimentos no perecibles y leche serán distribuidos a 500 familias de Chaitén albergadas en Chiloé 

 

La gobernación de Chiloé comenzó la distribución de 300 cajas de alimentos de 50 kilos cada una para las familias de Chaitén que se encuentran allegadas en casas de amigos y familiares en las comunas de Chonchi, Achao, Castro, Quellón y Ancud.

 

Los alimentos serán entregados por la Gobernación de Chiloé a los municipios para su distribución entre las familias chaiteninas catastradas.

 

“Son 300 cajas de alimentos con verduras y frutas, carnes de pollo, vacunos y fiambres. Además de alimentos no perecibles como arroz, tallarines y leche para los niños. Mañana estamos en condiciones de recibir y entregar otras 200 cajas de alimentos”, dijo el gobernador de Chiloé.

 

En tanto, JUNAEB continúa entregando raciones de alimenticias a los chaiteninos en los distintos albergues ubicados en la provincia, los que hasta el día de ayer sumanaban 195 personas.

Polémica en la conceratción por petición de renuncia a gobernadora.

 

SIGUE POLÉMICA POR RENUNCIA DE  LA GOBERNADORA DE CHILOÉ,CONCEJAL Y SECRETARIO REGIONAL DEL P.S MARCOS ILABACA CRITICA A INTENDENTE Y A DIPUTADO ASCENCIO.

 

Prosigue la polémica tras la petición de renuncia por parte del Intendente Jaime Bertin a la gobernadora PS Jenny Álvarez, hoy el concejal de Valdivia y secretario regional del Partido Socialista se lanzó con todo y culpó al diputado Ascencio de haber maquinado su salida y al mismo tiempo pidió explicaciones al Intendente de la Décima Región Jaime Bertin,

Ilabaca dijo que . "Esperamos que el gobierno no pierda a una joven y leal servidora pública, por la avaricia política de unos y la desidia de otros" y  lamentó que el gobierno, particularmente el Intendente Bertín,   haya recogido las maquinaciones de "personajillos que han mostrado públicamente su deslealtad con la Presidenta Bachelet, tal como lo ha hecho el diputado Ascencio, que ha remado en contra cada vez que puede, perjudicando al gobierno de su coalición", sentenció el secretario general regional,

 

 

Coincidiendo con el presidente regional del PS, Ramón Espinoza, Ilabaca también espera una declaración pública por parte del Intendente de la décima región, Jaime Bertín, en donde aclare su participación en la salida de Álvarez de la gobernación de Chiloé, ya que "la mala explicación que se ha dado, de su incapacidad para llevar a cabo el 'Plan Chiloé', no hacen otra cosa que incrementar las sospechas de una profunda maquinación política para aplacar los nacientes liderazgos progresistas en la zona.

NUEVOS EQUIPOS MÉDICOS RECIBIRÁ HOSPITAL DE ACHAO

 

 

El director del hospital de  Achao,Daniel Berríos,informó  pronto contarán  con una nueva profesional se trata de una  Kinesióloga, la que se viene a sumar al equipo de profesionales de este centro de salud de la capital de la comuna de Quinchao.

 

 

 

Berríos,agregó que el martes 3 de abril a las 11 horas, serán presentados a las autoridades y a la comunidad Achaína una serie de modernos equipos  médicos de última tecnología ,cuyo costo asciende a unos 30 millones de pesos , entre estos equipos está un Espirómetro ,  que servirá para medir la parte funcional de los pulmones ,y posibilitará que aquellos  pacientes que presenten  problemas al pulmón  no tengan que ser derivados a otros hospitales de la provincia de Chiloé,

Bajos Índices de hechos policiales en Quellón

 

DESTACAN BAJOS ÍNDICES DELICTUALES DE QUELLÓN EN LA REGIÓN

 

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Juan Luis Añazco, quien presidió la reunión del Comité Comunal  que se realizó en el salón municipal de Quellón, y en donde entre otros, participaron el  Prefecto de la Policía de Investigaciones, representantes de Carabineros,   Previene y  personal municipal,destacó que esta comuna ha tenido  una notable mejoría en el tema de la seguridad ciudadana.  Las estadísticas indican que algunos delitos de mayor connotación social  asociados  al consumo de alcohol y drogas han bajado considerablemente.

 

    El trabajo de las policías  y el compromiso de las autoridades locales encabezados por  su alcalde y los funcionarios municipales  con sendos operativos  han dado sus frutos y prueba de ello es la disminución  de los delitos,dijo Añazco

 

 

 

 

Finalmente el Juan Luis Añazco  sostuvo que la participación de los vecinos en el tema de Seguridad Ciudadana  es fundamental,  y   que Carabineros  e  Investigaciones  iniciarán un proceso de acercamiento  hacia los líderes sociales,  centros de padres,  dirigentes sindicales, centros de alumnos  y  personas naturales  para  crear  redes de apoyo a las Policías y su  Municipalidad  para frenar  la ocurrencia de los delitos. La comunidad  tiene que entender que el combate a la delincuencia se hace entre todos, concluyó el personero.

Ampliarán servicio de agua potable en Quellón

 

APROBADOS MÁS RECURSOS PARA AGUA POTABLE EN CURANUE,EN QUELLÓN.

 

            El Intendente, Jaime Bertín, oficializó la entrega de 32 millones de pesos más, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para completar la ejecución del proyecto Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable Rural de Curanue, en la comuna de Quellón.

 

         Proyecto que totalizará una inversión de 358 millones de pesos, que considera obras de mejoramiento en la captación superficial existente y la construcción de un nuevo estanque metálico elevado, para abastecer a la nueva población de los sectores altos de Curanue y Auchac, a través de la ampliación de las redes de distribución.

        

         Con esta inversión, el agua será previamente tratada mediante filtro en presión para abatir el color y la turbiedad, además de considerar el tratamiento bacteriológico mediante la adición de cloro.

 

         El Intendente Jaime Bertín, se manifestó satisfecho por esta medida, que beneficiará a 262 familias del sector, dotándolas de un servicio básico, mejorando con ello su calidad de vida y los índices de morbilidad.

Buscan agua para Palqui.

 

 

A TRAVÉS DE ESTUDIO SE BUSCA AGUA POTABLE PARA PALQUI EN LA COMUNA DE CURACO DE VÉLEZ.

 

            Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector Palqui Centro, en la comuna de Curaco de Vélez, el Gobierno Regional de Los Lagos (GORE),  entregó cuatro millones de pesos para realizar un estudio que permita entregar agua potable a este sector, lo que fue oficializado con la firma de un convenio entre el Intendente Regional, Jaime Bertín, y la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH)

 

         A través de un estudio hidrogeológico se buscará incorporar a la  comunidad al programa de Agua Potable Rural (APR) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el propósito de determinar la factibilidad de la fuente de agua para abastecer de este servicio a dicha localidad.

 

         Según explicó el Intendente, esta iniciativa permitirá determinar la mejor fuente de agua para abastecer el sector, ya que en la actualidad se abastecen a través de una red de distribución de agua no potable, con serias deficiencias en cantidad y calidad, y que sólo llega a un pequeño porcentaje de casas.