Blogia
grafelbergnoticias

Ampliarán servicio de agua potable en Quellón

 

APROBADOS MÁS RECURSOS PARA AGUA POTABLE EN CURANUE,EN QUELLÓN.

 

            El Intendente, Jaime Bertín, oficializó la entrega de 32 millones de pesos más, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para completar la ejecución del proyecto Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable Rural de Curanue, en la comuna de Quellón.

 

         Proyecto que totalizará una inversión de 358 millones de pesos, que considera obras de mejoramiento en la captación superficial existente y la construcción de un nuevo estanque metálico elevado, para abastecer a la nueva población de los sectores altos de Curanue y Auchac, a través de la ampliación de las redes de distribución.

        

         Con esta inversión, el agua será previamente tratada mediante filtro en presión para abatir el color y la turbiedad, además de considerar el tratamiento bacteriológico mediante la adición de cloro.

 

         El Intendente Jaime Bertín, se manifestó satisfecho por esta medida, que beneficiará a 262 familias del sector, dotándolas de un servicio básico, mejorando con ello su calidad de vida y los índices de morbilidad.

0 comentarios