Blogia
grafelbergnoticias

PROPONEN DAR 10 DÍAS DE PLAZO PARA FALLAR EN JUICIOS DE ARRIENDO

 

En el parlamento se presentó una moción  que  busca agilizar los juicios de arriendo. Es así como establece que en la misma demanda se acompañe el sobre que contiene el pliego de posiciones, para el evento de que el arrendador se valga de este medio de prueba.

Añade que, concluido el comparendo de contestación, conciliación y prueba, y en la misma acta, el Tribunal podrá dictar la resolución citando a las partes a oír sentencia.

Agrega que los incidentes deberán promoverse y tramitarse en la misma audiencia, conjuntamente con la cuestión principal, sin paralizar el curso de ésta y deberán resolverse dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde que queden en estado de fallo.

Además, concede a los Tribunales un plazo de 10 días para dictar sentencia, contados desde la citación.

Indica la moción que en estos juicios y en los de comodato precario de bienes raíces urbanos, todas las apelaciones se concederán en el solo efecto devolutivo y al concederse el cumplimiento de la sentencia y una vez vencida la citación, será el Tribunal de oficio el que fije el día y hora exacta para que el lanzamiento se produzca, junto con establecer un plazo en que los arrendatarios o subarrendatarios, deban hacer abandono del inmueble, resolución que será inapelable.

0 comentarios