Blogia
grafelbergnoticias

Diputados entregan recomendaciones a sector salmonero

 

La Cámara aprobó, con 67 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, el informe de la Comisión de Pesca sobre la investigación del impacto laboral y medioambiental de la acuicultura.

Una de sus conclusiones, referida a la contaminación de fondos, afirma que se requiere incrementar la investigación científica en forma sistemática para contar con información objetiva respecto a los impactos sobre los ecosistemas.

 

Además, la comisión sugiere crear un fondo especial para estas materias, con aporte público y privado, que asegure aumentar el volumen de investigación y garantice su continuidad.

 

En otro punto, los parlamentarios precisan que no fue posible conocer antecedentes que permitan constatar que los escapes ocasionales de salmones - que se producen en forma accidental en las regiones de Los Lagos, de Aysén y de Magallanes - alteren de forma significativa la biomasa o los equilibrios del ecosistema marino en esas zonas del país.

 

El informe recomienda formalizar instrumentos de planificación y de zonificación del borde costero en las regiones donde se desarrolla la acuicultura, para conocer y concordar las áreas geográficas que permitan el emprendimiento de actividades conjuntas de acuicultura y turismo, definiendo, además, aquellas zonas donde ambas son claramente incompatibles.

0 comentarios