Blogia
grafelbergnoticias

Se constituye comité de concesiones

 

Se constituyó nuevo Comité de Concesiones nombrado por ministro Bitar

 

 

Con fecha 3 de marzo, se constituyó el Comité de Concesiones de Obras Públicas, órgano asesor del ministro del ramo en materias relacionadas con el sistema de concesiones, en particular con los convenios complementarios, las comisiones conciliadoras y arbitrales establecidas en la Ley de Concesiones de Obras Públicas.

 

El comité será presidido por el ministro e integrado por el subsecretario del ramo, el director general de Obras Públicas y el fiscal de esta cartera. Integran también la nueva instancia los señores Arturo Irarrázaval, Juan Carlos Méndez, Germán Millán y Roberto Nahum, profesionales externos de reconocido prestigio e idoneidad en la materia.

 

Constituido el comité, los profesionales externos junto con agradecer la designación, coincidieron en destacar la oportunidad que les brinda esta instancia para aportar con su experiencia en la señalada entidad, reconociendo la importancia que tendrá ésta en las decisiones sobre políticas públicas que se adopten en el ámbito de las concesiones y en el desarrollo de la infraestructura pública.

 

En este primer encuentro, realizado en dependencias del Ministerio de Obras Públicas, en el que se destacó la significativa contribución del sistema de concesiones al desarrollo del país, se entregó una visión sobre los proyectos de inversión contemplados para el presente año, abordando temas relativos al funcionamiento del nuevo Comité, el que sesionará una vez por mes. Se estableció como primera reunión ordinaria el próximo 14 de marzo.

 

Como integrante del Comité de Concesiones, Arturo Irarrázaval, actual presidente de Comisiones Conciliadoras, señaló que deja este último cargo con motivo de esta nueva designación.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios