Blogia
grafelbergnoticias

Celebra rebajan de las bencinas pero critican que beneficios tengan plazos

 

Senador Pérez Varela celebra rebaja en precios de las bencinas pero critica que beneficios tengan plazos

 

 

 

 

Como medidas que van en la dirección correcta calificó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela las normas impulsadas ayer por el gobierno y anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet, entre las que se encuentra una rebaja parcial al impuesto específico a los combustibles, que traería como consecuencia una reducción en el precio de las bencinas que alcanzaría los 50 pesos.

A juicio del legislador, esta es una resolución que ve en el sentido correcto pero que no soluciona definitivamente el problema. Pérez Varela sostuvo que en reiteradas ocasiones él y otros parlamentarios le solicitaron al Ejecutivo la eliminación de este gravamen, básicamente por que su sentido original no es aplicable en la actualidad.

Cabe recordar que el impuesto a los combustibles fue creado a mediados de los 80 con el propósito de palear los efectos que el terremoto de 1985 tuvo en el país, así como para mejorar la calidad de las rutas de Chile. No obstante, según dijo el senador Pérez Varela, con la aplicación del sistema de concesiones, dicho objetivo queda completamente desvirtuado.

El legislador representante de la Octava Región Cordillera señaló que "si bien es cierto hubiese preferido la eliminación de este gravamen, una rebaja ayudará a la clase media, sin embargo, alguien debe explicar por qué la duración será solo de 24 meses".

"Le quiero decir a la gente de la región y al país que el próximo año, cuando tengamos elecciones, serán las personas las que elijan. Si votan por la Alianza, estarán votando por la eliminación del impuesto, si votan por la Concertación, votarán por volver a implementarlo, subiendo así nuevamente los costos", afirmó el senador.

Finalmente Pérez Varela dijo que el paquete de medidas anunciado por la Mandataria debiese tener repercusión en los hechos a la brevedad, de lo contrario, "será necesario mejorar las medidas y aumentar su aplicación", sentenció el parlamentario gremialista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

 

 

 

 

 

0 comentarios