Blogia
grafelbergnoticias

Diputado radical dice que situación de Colombia es delicada

 

DIPUTADO JARPA : "LO DE COLOMBIA ES UNA SITUACIÓN DELICADA PARA EL DESARROLLO Y LA INTEGRACIÓN DE TODA LA REGIÓN"

 

 

 

 

Como una situación "preocupante y delicada para la integración sudamericana y para el desarrollo de toda la región", calificó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Carlos Abel Jarpa (PRSD), el conflicto que se ha generado entre los países de Colombia, Ecuador y Venezuela, tras la muerte del segundo hombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes.

 

 

"Esta es una situación delicada no solo porque tiene a tres países de Sudamérica involucrados en un grave problema, sino que además, por ser este un mundo globalizado en el que casi todos los países dependen de otros, la situación se hace muy complicada", aseguró el legislador del PRSD.

 

 

Jarpa señaló que es necesario brindarle todo el apoyo necesario a la Organización de Estados Americanos, encabezada por José Miguel Insulza, para que esta pueda reestablecer el dialogo y las negociaciones seguras entre los tres países, "antes de que las cosas pasen a situaciones que no se puedan controlar".

 

 

De igual manera, el diputado radical dijo que confía en el criterio de la presidenta Bachelet y en el trabajo de la Cancillería, para enfrentar este tema, pero que de todas maneras, "nuestro país debe tener como criterio principal el respeto y la defensa de la normativa internacional".

 

 

"Yo espero que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien aseguró que estaría presente en el aniversario del segundo año de Gobierno de la presidente, converse con ella para tratar de buscar soluciones pacíficas a un conflicto que necesariamente debe evitarse por el bien de toda la región", sentenció el parlamentario.

 

 

Jarpa aseguró que por el momento no ve el inicio de un conflicto armado, "que sería absolutamente lamentable para todos", pero que si no se toman las medidas necesarias, "las consecuencias podrían ser impredecibles".

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios