Blogia
grafelbergnoticias

grafelbergnoticias responde

   Grafelbergnoticias responde a lector.

  Un lector nos dejó el siguiente comentario: 

"Necesito saber cuanto tiempo dura una orden de arraigo, ya que en el 1995 tengo una , por pension de alimento, que siempre he cumplido a la fecha , ahora no ,y a que mis hijos estan grande , la demanda era solo por mis hijos, cuando queda liberado eso, o la pueden liberar mis hijos o la mayor de ello , espero una pronta respuesta ya que necesito viajar a argentina a ver a mi padre que esta delicado de salud, o de lo contrario donde me puedo dirigir para que me den un permiso provisorio, estoy desesperado, agradecido y espero una pronta respuesta de ustedes "

Policía de Investigaciones contestó lo siguiente:

Los Arraigos son de dos tipos, el Judicial y el de Pleno Derecho; el primero
dura 60 días y se extingue en ese plazo, en tanto que el segundo es
permanente y sólo es sacado del sistema con una "contraorden del Tribunal
que la dispuso".
Normalmente los arraigos por pensiones alimenticias son de pleno derecho y
permanecen en Gepol por tiempo indefinido y son borrados con el documento
expreso del Tribunal que dispuso tal medida cautelar.
El Sr. para poder viajar a la Argentina, debe concurrir al Juzgado de
Menores, actualmente de Familia que lo reemplaza y que dispuso su arraigo en
1995, para obtener una "Contra Orden", la que puede llevar a cualquier
unidad de la Policía de Investigaciones de Chile para dejar sin efecto el
Arraigo en su contra.

Atte.
Depto. Extranjería
JENAEX

0 comentarios