Blogia
grafelbergnoticias

Actividades Culturales de Alemania

Eventos en Alemania

Carnaval de las Culturas Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Carnaval de las Culturas  

Alemania tiene mucho que ofrecer en cuanto a arte, cultura y espectáculos. Aquí los eventos más interesantes.

 

 

Félix Vallotton: escenas idílicas al borde del precipicio

15.02.2008 - 18.05.2008, Hamburgo

 

Bildunterschrift: A finales del siglo diecinueve un grupo de jóvenes artistas muy heterogéneos, que comparten su admiración por la audacia antiacademicista de Gauguin optan por transmitir sensaciones en lugar de representar una "mentira naturalista". Uno de ellos es el pintor suizo Félix Valloton. Su arte se caracteriza por silenciosos interiores, misteriosos claroscuros y extrañas poses, que transformaron en un destacado representante de la vanguardia artística internacional. En esta muestra se exhiben más de 70 cuadros y 50 xilografías de este fascinante artista. 

 

www.hamburger-kunsthalle.de

 

 

 

Carnaval de las Culturas

09.05.2008 - 12.05.2008

Blücherplatz, Berlín

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Fiesta callejera de cuatro días, con un desfile por el barrio de Kreuzberg. Una opulenta fiesta de carnaval, con cuatro escenarios en los que se interpreta música de todo el mundo y 380 stands, con artesanías, tentaciones culinarias e información acerca de proyectos e iniciativas.

 

www.karneval-berlin.de

 

 

 

 

 

True Romance - Alegorías del amor desde el Renacimiento hasta hoy

28.02.2008 - 18.05.2008

Villa Stuck, Múnich

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Si se habla de amor, se piensa automáticamente en determinadas imágenes: un corazón en llamas o helad, por ejemplo. Esas metáforas no son un invento de las agencias de publicidad de hoy. La prueba la brinda esta exposición.

 

www.villastuck.de

 

 

 

"El emperador Federico II (1194-1250). Mundo y culturas del Mediterráneo "

10.02.2008 - 15.06.2008

Oldenburgo

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En esta muestra se analiza la figura histórica de Federico II, uno de los más controvertidos, pero también fascinantes emperadores de la Edad Media. Se exponen numerosos objetos provenientes de colecciones, bibliotecas y museos europeos, que hacen revivir la personalidad de Federico II y sus múltiples intereses en las áreas del arte, la arquitectura y la ciencia. 

 

www.friedrich.ii.naturundmensch.de

 

 

"Nuevo hermoso mundo - La transformación de las ciudades en Europa Central y Oriental"

08.02.2008-04.05.2008, Berlín

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Esta muestra es uno de los proyectos de la serie "Stadtansichten" ("Vistas de ciudades"), en cuyo marco han sido presentadas hasta ahora sobre todo ciudades de Asia y África. En esta exposición se analizan procesos urbanos en el espacio europeo, sobre todo ciudades en la ex socialista Europa Central y Oriental, que se transforman aceleradamente en el marco de las nuevas condiciones de la democracia liberal.

 

cms.ifa.de

 

 

 

 

"Swan Lake - Acrobatic Ballet"

29.02.2008-29.03.2008

Stuttgart, Hamburgo, Múnich y Dortmund

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El Circo Estatal de China se halla de gira mundial con un espectáculo singular: "Swan Lake - Acrobatic Ballet", la versión acrobática del clásico del ballet "El lago de los cisnes": un himno al cuerpo humano, en el que la fuerza, la poesía y perfección del arte circense asiático se combinan con el ballet clásico. Más de 100 artistas, entre acróbatas y bailarines, muestran su arte mundialmente famoso con escenografías de gran colorido.

 

www.swanlake-show.de

 

 

 

 

Frank Gerritz "Further down the Line"

27.01.2008 - 06.04.2008

Bremen

 

Frank Gerritz se cuenta hoy entre los más importantes y exitosos artistas abstractos. A Gerritz,, nacido en Hamburgo y que actualmente vive en los EE. UU., lo fascina una aparente contradicción: la superficie escultural. Gerritz pinta sobre planchas de madera, aluminio o papel y a menudo también directamente sobre la áspera superficie de paredes.

 

www.weserburg.de

 

 

 

"Los orígenes de la Ruta de la Seda"

09.02.2008 - 01.06.2008

Mannheim

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En esta muestra son presentados por primera vez fuera de China sensacionales hallazgos arqueológicos de la región autónoma de Xinjiang. Se trata de objetos de hasta 4.00 años de antigüedad, extremadamente bien conservados debido a las condiciones climáticas de la región.

 

www.rem-mannheim.de

 

 

 

Andy Warhol - Myths

08.03.2008 - 13.04.2008

Düsseldorf

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En esta exposición se muestran 10 grabados de Andy Warhol que tienen como tema los mitos estadounidenses de la vida cotidiana (Tío Sam, Howdy Doody, Santa Claus, etc.). La exposición en el museo NRW-Forum muestra cómo Warhol elegía los mitos. Con una serie de fotografías se documenta además toda la producción de la Warhol's Factory.

 

www.nrw-forum.de

 

 

 

El Oro del Rin / El anillo del nibelungo
16.03.2008, 19.03.2008, 24.03.2008
27.03.2008, 02.04.2008, 09.04.2008

Hamburgo


Richard Wagner Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Richard Wagner El oro del Rin es la primera de cuatro óperas que componen el ciclo El anillo del nibelungo, de Richard Wagner. El oro del Rin fue estrenada en 1869. En la temporada 2007/2008 comienza la nueva puesta en escena, esperada con gran expectativa, de El anillo del nibelungo bajo la dirección de la directora general y musical Simone Young, experta en Wagner. Young dirigió ya la famosa tetralogía de Wagner en Viena y Berlín. En Hamburgo, el ciclo se extenderá a través de cuatro temporadas. A El oro del Rin le seguirá La Valquiria el 19 de octubre de 2008, Siegfrido el 18 de octubre de 2009 y El ocaso de los dioses el 17 de octubre de 2010.

 

www.hamburgische-staatsoper.de

 

 

 

12.ª Primavera de Heidelberg
29.03.2008 - 25.04.2008

Heidelberg


Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Gran festival de música clásica. Heidelberg vuelve a convertirse durante cuatro semanas en un gran festival musical que atrae a amantes de la música de lejos y de cerca. En el programa figuran excepcionales solistas, conjuntos y orquestas.

 

www.heidelberger-fruehling.de

 

 

 

 

 

CeBIT

04.-09.03.08

Hannover

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La CeBIT es la mayor feria del mundo en el sector de las soluciones digitales de las técnicas de información y comunicación, tanto en el mundo laboral como en la esfera privada. La feria es además un escenario internacional para el intercambio de experiencias sobre tendencias actuales en el sector, el trabajo en red y la presentación de productos.

Sectores centrales de la CeBIT 2008 son "Business Solutions", "Public Sector Solutions", "Home & Mobile Solutions" y "Technology & Infrastructure", así como las áreas prioritarias "future parc" y "Planet Reseller".

www.cebit.de

 

Feria del Libro de Leipzig

13.-16.03.09

Leipzig

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La Feria del Libro de Leipzig atrae todo los años a miríadas de visitantes de toda Alemania y el exterior. Pero es algo más que una muestra: es una atractiva combinación de feria y fiesta de la lectura. El programa "Leipzig lee", con lecturas en público en singulares lugares, es una apasionante experiencia para los amantes de la literatura. Durante cuatro días, en Leipzig es posible descubrir todo un mundo de nuevos libros, autores, programas y editoriales. La feria está abierta todos los días para el público en general y visitantes especializados.

www.leipziger-buchmesse.de

 

 

De Nolde a Picasso
01.04.2008 - 06.07.2008

Braunschweig

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Colección privada de grabados en el Herzog Anton Ulrich-Museum. Representados están miembros del grupo "Brücke", como Emil Nolde, Ernst Ludwig Kirchner, Karl Schmidt-Rottluff y también del grupo "Blaue Reiter", como Otto Mueller, Franz Marc y Wassily Kandinsky. La exposición abarca una amplia gama de granados, desde una xilografía de Paul Gaugin de 1899 hasta una obra monumental del artista ruso Maxim Kantor de 1991.

 

www.museum-braunschweig.de/

 

11.ª Bienal de Múnich - Festival Internacional de nuevo teatro musical

17.04.2008 - 03.05.2008

Múnich

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  "Distancia / Cercanía" es el lema de la 11.ª Bienal de Múnich. Presentadas serán cuatro producciones de teatro musical, encargadas por la ciudad de Múnich,  de los compositores Klaus Lang, Enno Poppe, Jens Joneleit y Carola Bauckholt. Por primera vez se celebrará también un gran ciclo de conciertos dedicados al tema.

www.muenchenerbiennale.de

 

 

Otto Dix y el arte del retrato

01.12.2007-06.04.2008

Stuttgart

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Para esta muestra, el Kunstmuseum Stuttgart ha elegido un enfoque comparativo: los retratos de Otto Dix, importante pintor alemán del siglo XX, son contrastadas con retratos de otros artistas, desde Lucas Cranach hasta Andy Warhol.

 

www.kunstmuseum-stuttgart.de

 

 

 

Geiger Vasarely Bill - Color a superficie a espacio

12.1.-30.03.2008

Essen

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Rupprecht Geiger, Victor Vasarely y Max Bill son creadores que han dado su impronta al arte moderno, interesándose sobre todo por el color, la superficie, el espacio y sus interrelaciones. En esta exposición en Essen se exhiben grabados de gran formato, pinturas y libros de artista de los tres creadores.

 

www.museum-folkwang.de

 

 

 

Piet Mondrian. De la imagen al cuadro

14.12.2007-30.03.2008

Colonia

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En Colonia se reconstruye el desarrollo artístico de Piet Mondrian, desde sus comienzos impresionistas y cubistas, pasando por la fundación del movimiento artístico De Stijl en 1917 (junto con Theo van Doesburg) hasta el neoplasticismo. En los años 20 del siglo pasado, Mondrian comenzó a interesarse cada vez más por la abstracción. Su características composiciones de rectángulos rojos, amarillos y azules en un sistema de líneas negras y espacios blancos continúan fascinando al público.

 

www.museenkoeln.de

 

 

 

Gerhard Richter. Cuadros de colecciones privadas

19.01.-27.04.2008

Baden Baden

 

Bildunterschrift: Gerhard Richter es uno de los más importantes artistas contemporáneos alemanes. En Baden-Baden se exhiben obras provenientes de importantes colecciones privadas, que proporcionan un panóptico de más de 40 años de creación pictórica, en la que se refleja tanto la historia de la Alemania de posguerra como el recurso de la pintura como medio de expresión artística para Richter.

 

www.sammlung-frieder-burda.de

 

 

ART COLOGNE

16.04.2008 - 20.04.2008

Colonia

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo

ART COLOGNE continúa siendo, a cuarenta años de su primera edición, aún un modelo para todas las ferias de arte del mundo y líder en la presentación de obras de arte. Durante seis días se dan cita aquí unas 180 galerías de renombre internacional, reflejando el alto nivel del comercio de arte en Europa y todo el mundo.

 

www.koelnmesse.de

 

 

 

XV Festival Internacional del Filmes de Animación

01.05.2008 - 06.05.2008

Stuttgart

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En los seis días días del festival son presentados unos 500 filmes de animación de todos los continentes, desde los dibujos animados clásicos, pasando por el filme de animación artístico hasta las películas de animación de computadora en tres dimensiones y los nuevos filmes de animación en tiempo real y flash. En la plaza Schlossplatz se pasan películas en cines al aire libre y se presenta un programa de música en vivo.

 

www.itfs.de

 

 

"Las impresionistas"
22.02.2008 - 01.06.2008

Schirn Kunsthalle, Fráncfort del Meno

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Ninguna otra corriente artística vanguardista moderna es tan popular y se ha expuesto y estudiado como el impresionismo. Sus obras fascinan al público, que generalmente conoce a sus representante masculinos: Manet, Monet, Degas, Renoir, Pissarro... Menos conocido es que también existe una serie de pintoras impresionistas, cuyas obras son consideradas por los expertos no menos valiosas e innovadoras. El museo Schirn Kunsthalle presenta en esta exposición obras de Berthe Morisot, Mary Cassatt, Eva González y Marie Bracquemond, cuatro pintoras muy relevantes en la historia del expresionismo.

www.schirn-kunsthalle.de

 

 

Mark Rothko - Retrospectiva
08.02.2008 - 27.04.2008

Hypo-Kunsthalle, Múnich

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Esta retrospectiva en el museo Hypo-Kunsthalle está dedicada al pintor ruso-norteamericano Mark Rothko (1903-1970), considerado uno de los más destacados represeeentaantes del expresionismo abstracto. Particularmente conocidos son sus óleos de gran tamaño, que impresionan al espectador ya por la fuerza expresiva de los campos de color, en parte superpuestos.


www.hypo-kunsthalle.de

 

 

Una fiesta para los sentidos. Pintura y grabados neerlandeses del siglo XVIII

16.12.2007 - 22.06.2008

Von der Heydt-Museum Wuppertal

 

     Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:   En esta muestra se presenta el desarrollo de la pintura y el grabado neerlandés del siglo XVII, la "era dorada". Partiendo del manierismo de los maestros flamencos de alrededor del 1600 muestra la transición a un realismo de los sentidos. Tomando como ejemplo importantes obras de, entre otros artistas, Floris van Schooten, Willem Gabron y Frans Ykens, se presentan las diversas corrientes de representación de naturalezas muertas, además de pinturas de género típicas de la época.

 

www.von-der-heydt-museum.de

Fuente:D.W

 

0 comentarios