Blogia
grafelbergnoticias

Festival Salvemos a la tierra del 21 al 23 de marzo en San Francisco de Mostazal

Festival Salvemos la Tierra

La cita artística, étnica y cultural más importante de Latinoamérica se llevará a cabo en San Francisco de Mostazal en la VI Región, los días 21, 22 y 23 de marzo próximos.

El Festival Salvemos la Tierra, nace con el fin de educar y crear conciencia en la población con respecto a los efectos del calentamiento del planeta provocados por nuestra irresponsabilidad y desconocimiento de ciertas materias.

 

Cinco escenarios, más de 50 bandas y tres días de música, talleres y exposiciones darán vida a esta gran cita respaldada por instituciones y nombres tan importantes como Manuel Baquedano, Presidente de Instituto de Ecología Política; CONAMA; Ana Lya Uriarte, Ministra de Medio Ambiente; Universidad Central; Universidad de Chile y Universidad de Coquimbo.

 

Los terrenos del Parque Picarquín -ubicados en San Francisco de Mostazal, camino a Rancagua- serán sede del Festival Salvemos la Tierra que espera reunir a 10.000 personas, en torno a la música, con destacados artistas nacionales y Dj's internacionales; danza con representación de diferentes etnias, y arte con exposición de trabajos realizados con materiales reciclados, entre otras manifestaciones.

 

Así, paralelamente a estas muestras artísticas, se estarán desarrollando paneles de conversación y talleres con temáticas tan importantes como el efecto invernadero, derretimiento de glaciares y desaparición de islas, deforestación, consumo energético, combustibles fósiles y la importancia del ahorro de energía, entre muchos otros. Todos temas que tienen como objetivo crear conciencia cívica, respeto y cuidado con el medio que nos rodea en todas sus formas.

 

A 75 kilómetros de Santiago y a los pies de la Cordillera de Los Andes se encuentra el Parque Picarquín, lugar que albergará a los asistentes al Festival Salvemos la Tierra los tres días que se extienda el evento, es decir 21, 22 y 23 de marzo próximos. El espacio cuenta con alojamiento para  600 personas, cabañas, baños, además de personal de seguridad y servicio de alimentación. Son 120 hectáreas empastadas y urbanizadas y 2.900 hectáreas de quebradas con bosque nativo.

 

Brasil, Sudáfrica, Francia, España, México, Corea del Sur, Argentina y Chile se congregan con sus mejores exponentes de la escena electrónica para apoyar este festival, todos con una misión en común: Salvar la tierra. Asimismo, un grupo selecto de artistas nacionales e internacionales, todos con un solo interés, se han sumado a nuestra causa, nuestro planeta.

 

Mayor información disponible en: http://www.salvemoslatierra.cl/.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema Feria Ticket.

 

ESCENARIO CALENTAMIENTO GLOBAL - FESTIVAL "SALVEMOS LA TIERRA"

Viernes 21

GRUPO DE DANZA MODERNA DE LA UCSC

Quitral - Mika Martini - Dr. Diente - Fother Muckers - Los Chinches - Metahue - Leche - Jimi Nelson - Truman - Rock Hudson - Mariel - 8mm - Anita Tijoux - Holden - Antu Kai Mawen - Combo Ginebra - Orixango

 

Sábado 22

Boris Krivoss - Tío Lucho - Primavera de Praga - Teleradio Donoso - Jirafa Ardiendo - La Orquesta de la memoria - Matahari - Feria - Silvestre - Operador - Baco - Hielo Negro - Vigilante - Industrial Company Inc - Rodrigo Jarque - E-men - Resplandor - Robin Guthrie - Akineton Retard - Hanin Elias - Analog Pussy - Cholomandinga

 

 

Domingo 23

Mantekilla Digital - Legua Cork - Matorral - Guachupe - Funk Attack - Sergio Lagos - Nicole - Quique Neira - Artista sorpresa

0 comentarios