Blogia
grafelbergnoticias

EL VIERNES 14 SE INICIA EL XXVIII CONGRESO GENERAL DEL PARTIDO SOCIALISTA

570 DELEGADOS PARTICIPARÁN EN EL  XXVIII CONGRESO GENERAL DEL PARTIDO SOCIALISTA QUE SE INICIA ESTE VIERNES. 




Con la asistencia de más 570 delegados oficiales y más de 100 invitados fraternales nacionales y del exterior, se llevará a cabo el XXVIII Congreso General Ordinario del Partido Socialista de Chile, los días 14, 15 y 16 de marzo próximo, en la localidad de Termas de Panimávida, en la Séptima Región.

La ceremonia inaugural tendrá lugar este viernes a las 11,30 horas, con la asistencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el presidente del PS, senador Camilo Escalona y el presidente de la Comisión Organizadora Nacional, CON, senador Jaime Naranjo.

A la actividad han sido invitados también ministros y personeros del Gobierno, embajadores, parlamentarios y delegaciones extranjeras.

El Congreso General Ordinario - según señala el Estatuto- es el organismo máximo del partido y se realiza cada tres años. Este se constituye a base de delegados que, en número proporcional, representan a los militantes de la estructura partidaria correspondiente.

En esta oportunidad, el Partido Socialista debatirá sobre los temas más trascendentes de la sociedad chilena actual, así como los asuntos de la contingencia de mediano y largo plazo.

Entre aquellos temas, según la Convocatoria, figuran: Chile en la post transición y un nuevo ciclo histórico; El salto al desarrollo y la construcción de un Estado Democrático y Social de Derecho; Desarrollo económico y sustentabilidad energética y ambiental; Reflexionar críticamente sobre la condición moderna del trabajo, fortalecer los derechos laborales y reconstruir la organización sindical de los trabajadores.


Además, se dialogará sobre apoyar lealmente el Gobierno de la Presidenta Bachelet y su programa de reformas sociales; Las dificultades y contradicciones de la realidad política actual; Reafirmar y renovar el pacto histórico de la Concertación.

Igualmente, se tratará el tema de El desafío de las próximas elecciones municipales, así como el tema de El Partido Socialista: historia, identidad y desafío de hoy.

El presidente de la Comisión Organizadora Nacional, CON, senador Jaime Naranjo, expresó la satisfacción de la comisión por el éxito de la convocatoria y de la realización de este importante evento partidario.

"Como presidente de la Comisión, tenemos la enorme satisfacción de sacar adelante el Congreso, considerando las dificultades propias de un evento de esta gran magnitud", dijo Naranjo.

Agregó que también resulta satisfactorio que "hubo una enorme participación de militantes de base y el Congreso se llevó a cabo en las comunas y agrupaciones de comunas consideradas, lo que permitirá contar con la participación de militantes de Arica a Punta Arenas y también desde el extranjero".


0 comentarios