Blogia
grafelbergnoticias

Flores Chilenas conquistan Estados Unidos en Feria World Floral de Miami.

 

En Feria World Floral Expo de Miami:

Peonías Chilenas conquistan EE.UU.

 

 

Con una invitación de la empresa organizadora de la feria de flores más importante de Estados Unidos, World Floral Expo Miami, a exhibir en el mercado de Rusia, concluyó la participación de la empresa chilena Patagonia Flowers en dicho evento.

 

Con el apoyo de Prochile, Patagonia Flowers exhibió por primera vez en el recinto ferial del Sheraton Mart (ex Radisson), en Miami, entre el 04 y 06 de Marzo, junto a países íconos de la industria de las flores en Estados Unidos, tales como, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Kenya y México, entre otros.

 

Con una amplia variedad de Peonías, Liliums y nuevas variedades de flores, la empresa chilena y su oferta exportable fue ampliamente requerida por importadores de Estados Unidos, Australia, México, Rusia, Colombia, entre otros, concluyendo su participación con más de 60 reuniones y contactos de negocios. Patagonia Flowers es una empresa de segundo piso creada bajo el alero del programa de Internacionalización de la Agricultura Campesina (PIAC) de ProChile. 

 

Estados Unidos es el segundo importador de flores cortadas luego de Alemania con un consumo per capita de US $30/hab/año, siendo sin lugar a dudas el principal comprador de la gran mayoría de los países productores de flores de Latinoamérica y el principal destino de las exportaciones florícolas de nuestro país. Este mercado ha mostrado un crecimiento sostenido, principalmente debido al aumento de las ventas en tiendas al detalle como son las florerías, supermercados y farmacias.

 

En el año 2007, Estados Unidos importó más de $ 820 millones de dólares en flores frescas desde Latinoamérica, siendo Miami el puerto de entrada de más del 82% de dichas importaciones.

 

 

0 comentarios