Blogia
grafelbergnoticias

Con honores Senado recibirá mañana a Presidente Italiano Giorgio Napolitano

 

Con honores Senado recibirá mañana a Presidente Italiano Giorgio Napolitano

 

 

 Con el objeto de estrechar aún más los lazos entre Chile e Italia, el Senado recibirá mañana con altos honores al Presidente Italiano, Giorgio Napolitano, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

 

 

 

El jefe de Estado llegará al edificio del Congreso en Valparaíso, poco antes de las 13 horas y tras ser recibido con honores por parte del grupo de guardia de Carabineros del Parlamento, sostendrá una audiencia con el Presidente de la Cámara Alta, Adolfo Zaldívar y el Vicepresidente de la corporación, Baldo Prokurica.

 

 

En el encuentro también estarán presentes el embajador de Chile en Italia, el ex senador Juan Gabriel Valdés; los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, senadores Roberto Muñoz Barra, Jorge Pizarro, Sergio Romero, Hernán Larraín y Juan Pablo Letelier; además de los integrantes del Grupo de Amistad Chileno-Italiano, Carlos Kuschel, Guido Girardi, Juan Antonio Coloma, Jaime Gazmuri y Nelson Ávila.

 

 

En la reunión, que tendrá lugar en las dependencias de la Presidencia de la Cámara Alta, el Jefe de Estado y la Mesa del Senado intercambiarán regalos y saludos protocolares, después de lo cual se invitará al Presidente Giorgio Napolitano a firmar el libro de visitas ilustres.

 

 

Acto seguido, el Mandatario se reunirá con la Mesa de la Cámara de Diputados, integrada por Juan Bustos, Guillermo Ceroni y Jorge Ulloa.

 

 

Tras los saludos protocolares, los Presidentes de ambas ramas del Congreso le ofrecerán un almuerzo de honor al Jefe de Estado Italiano, en el piso 15 del Senado.

 

 

En la oportunidad, la máxima autoridad del país europeo recibirá la Medalla de Oro del Congreso, el máximo galardón que entrega el Parlamento chileno a sus visitas ilustres.

 

 

El Presidente de Italia, Giorgio Napolitano, se encuentra desde el sábado en nuestro país y hoy día inició su visita oficial al ser recibido con los más altos honores en La Moneda por la Presidenta Michelle Bachelet.

 

 

Durante su estadía en Chile, el Jefe de Estado se dirigió a Isla Negra, donde visitó la casa del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, a quien conoció durante su exilio en Italia.

 

 

Además, Napolitano inaugurará la muestra "Viaje al Arte Italiano" en el centro cultural Palacio de La Moneda y posteriormente asistirá a una cena de honor ofrecida por la Mandataria en el Museo de Arte Contemporáneo.

0 comentarios