Blogia
grafelbergnoticias

ELVIS PRESLEY (1935-1977)

 

ELVIS PRESLEY (1935-1977)

 

 Elvis Presley,de acuerdo a algunos el más grande cantante pop norteamericano y la máxima estrella del roch and roll,fue además líder mundial de la ruptura generacional en la década de los 50.

 

   Surgió en una época en que la juventud no tenía un modelo con quien identificarse y vibrar.Cantantes como Frank Sinatra y Eddie Fisher conmovían con sus voces a los mayores de 25 años.Elvis en cambio fue mucho más que música.Él aportó una dimensión nueva:la sensualidad.Tocaba y canataba una melodía que unía su cuerpo con una voz-entre grito y susurro-que era perturbadora.Sus gestos en escena,con su famoso contoneo,arrebataban de entusiasmo a sus fans quienes se desplomaban en medio de llantos,gritos y tirones de cabellos.

 

  En 1958 llegó a Alemania Occidental como un simple recluta,cumpliendo con su servicio militar en las fuerzas de la OTAN,Elvis era la personificación de los Estados Unidos en los 50,era el símbolo de la nueva cultura juvenil norteamericana.A través de sus letras les dio espacio a los jóvens para que contaran sus problemas y necesidades.

 

 

   Aquella historia de fana,gloria y fortuna había empezado en 1956.Fue entonces cuando,con sus ceñidos  pantalones negros,su estudiado copete y sus patilla,el "Rey",enfrentó por primera vez a las multitudes.Desde un primer momento,ésta enloqueció.Elvis tenía apenas 21 años cuando su manager,el coronel Parker,le consiguió un fabuloso contrato con la RCA,que le reportaría la suma de UN MILLÓN NOVECIENTOS MIL DÓLARES como ganancia de su primer año de trabajo.

 

    La primera grabación, Heartbreak Hotel,( Hotel Nostálgico), encabezó rápidamente todos los ránkings de música.El éxito continúo con sus grabaciones siguientes: "Money Money",  "I got a woman" y "Blue suede shoes", las cuales se convirtieron en clásicos del rock.

 

   Atrás quedaron su infancia misérrima en Mississipi y loos largos y agotadores días de camionero en Memphis.

 

   Desde ese mpmento,Elvis sumergió a la cultura popular norteamericana en un delirio colectivo que luego se llamó la época del rock.

 

   El cantante tuvo la genialidad de fusionar el ritmop de los blues con el sentimentalismo de la música country,incorporando una buena cuota de rock.Esa curiosa mezcla fue la llave de su éxito.Es por ello que junto a los Beatles se le considera como uno de los más grandes revolucionarios de la música moderna.

 

 

    También en las pantallas llegó a ser un "Rey".Inolvidable fueron sus películas,donde cantaba y se estremecía sin descanso,provocando verdaderps alaridos entre el público. "El ídolo de Acapulco",  "Amor en Hawai" y "Chicas,chicas y más chicas" aumentaron de sobremanera su fama ade más de acrecentar su ya gran fortuna.

 

   Multimillonario,vendedor de 500 millones de discos,dueño de una flota de 12 Cadillacs y estrella de 30 películas,Presley al igual que otras celebridades,fue víctima de su propio éxito y leyenda.Tenía apenas 42 años cunadoproducto de un exceso de drogas y tranquilizantes,pesando más de 115 kilos,falleció el 16 de agosto de 1977.

 

   Vivía solitario en su mansión bautizada por él mismo, "Graceland"(Tierra de la gracia).Allí pasó sus últimos años,acompañado únicamente por guardaespaldas y amigas ocasionales.

 

    Su madre,con quien mantuvo un estrecho vínculo,había fallecido en 1958.Priscilla Beaulieu,su esposa desde 1967,lo había abandonado después de 7 años de matrimonio,llevándose a su única hija,Lisa Marie.

 

    Hace más de  30 años que murió Elvis,pero su recuerdo aún persiste.Alguien dijo,el rey ha muerto,pero ¿olvidado? JAMÁS.

 

 

0 comentarios