Blogia
grafelbergnoticias

Municipio de Las Condes planea cerrar San Carlos si actúa Kravitz

 

Municipio de Las Condes planea cerrar San Carlos si actúa Kravitz 

Según el Concejo, los shows de Lenny Kravitz y de Rod Stewart no tienen permiso para realizarse. Hoy los involucrados llegarían a un acuerdo.

 

 

 

CLAUDIO VERGARA

 

El año pasado fueron The Police y Soda Stereo: los megaeventos más importantes de 2007 nunca tuvieron el permiso inmediato para ocupar el Estadio Nacional, y sólo después de muchos trámites -Gobierno incluido- lograron llegar a Ñuñoa. Para este año, hay otros dos recitales que reflotan el ya constante lío entre espectáculos y estadios: Lenny Kravitz (3 de abril) y Rod Stewart (8 de ese mes).

 

Aunque ahora el panorama es distinto. Como ambos eventos se harán en San Carlos de Apoquindo, la Municipalidad de Las Condes recabó una serie de quejas de los vecinos (como ruidos molestos y destrucción de áreas verdes, entre otras) y envió una carta a la administración del recinto para evitar la realización de estos shows. Según el concejal Felipe de Pujadas (DC), el municipio inició una investigación que determinó que el estadio no tiene patentes para espectáculos musicales y que sólo posee una para eventos deportivos.

 

"No pueden hacer estos recitales", determina De Pujadas, misma conclusión a la que llegó el Concejo Municipal en sus sesiones del 5 y 12 de marzo. El concejal agrega que si ambos recitales se hacen, pedirán la clausura definitiva del lugar para toda clase de eventos. "El alcalde (Francisco de la Maza) fue claro: si hay más recitales, se cerrará el estadio", agrega otro concejal, Alejandro Sepúlveda (UDI). El edil daría entre hoy y mañana su opinión, a la espera de una encuesta relacionada con este tema que se hizo a cerca de 1.500 vecinos. ¿Y por qué ahora pedir el cierre, si en San Carlos se hacen eventos desde los 90? "Los reclamos fueron muchos a partir del festival de los 70, que se hizo en febrero y que terminó muy tarde", explica Sepúlveda.

 

Del otro lado, hay tranquilidad total. En la administración del reducto de la Universidad Católica dicen que durante más de 15 años han organizado conciertos con una sola patente. Los encargados del estadio, junto a los productores, presentarían hoy al municipio un compromiso que establece que ambos conciertos terminarán temprano. El plan buscaría dejar el lugar disponible para futuros eventos. En Fénix, productores de Kravitz, aseguran que en ningún caso su show sufrirá cambios, ya que tienen los permisos en regla.

 

Rush: sin estadio y sin visita

 

Se asomaba como uno de los mayores eventos de 2008: la visita del trío canadiense Rush estaba casi cerrada para abril. Pero cuando la productora multinacional encargada de su visita solicitó las fechas al Estadio Nacional, no hubo una respuesta concreta por parte del recinto y el grupo decidió agregar más shows en Estados Unidos durante esos mismos días.

 

Según relatan fuentes conocedoras del tema, las oficinas del conjunto pactaron con productores locales una nueva fecha: 14 de septiembre. Los promotores volvieron a solicitar el coliseo de Ñuñoa, pero nuevamente la respuesta fue negativa: durante ese mes estará copado por el fútbol y las celebraciones patrias. Para fechas solicitadas en noviembre, la respuesta fue similar. Las mismas fuentes asumen una sola gran conclusión: debido a la escasa disponibilidad del Nacional, quedó sepultada la opción del debut de Rush en Santiago. En las oficinas del recinto dicen que está casi todo 2008 tomado por torneos de fútbol y atletismo y que las fechas pedidas han coincidido con los eventos deportivos, a los que se les da preferencia.

fuente:Diario El Mercurio

0 comentarios