Blogia
grafelbergnoticias

Fogape inicia capacitación a ejecutivos encargados del sistema

Fogape inicia capacitación a ejecutivos encargados del sistema

La iniciativa se debe a que, según el jefe de la instancia, Alessandro Bozzo, los responsables de ese trabajo cambian constantemente en las instituciones financieras. Una tarea que ya cuenta con el apoyo de la Confedech.

 

 

 

 

 

Los encargados del Fondo de Garantía para el Pequeño Empresario (Fogape), dieron a conocer las líneas de créditos disponibles para este año. Desde el dos de mayo y hasta el 30 de junio BancoEstado, entidad que se adjudicó la  licitación, pondrá a disposición 2 millones 300 mil Unidades de Fomento (UF).

 

La cifra se dividirá en dos: 900 mil de fomento, es decir, para distintos sectores y un millón 400 mil para respaldar créditos denominados hasta ahora de corto plazo. Y es que en este punto habrá cambios. Según lo detalló Alessandro Bozzo, jefe del Fondo de Garantía, ya no existirán lapsos cortos para aquellos préstamos. “Tendrán una cobertura máxima de un 70%, siendo el máximo legal de un 80%”, dijo.

 

Por su parte, las firmas que caben dentro del respaldo crediticio para distintos segmentos, son las Pyme exportadoras e importadoras, las que tengan menos de un año de existencia, las que poseen ficha FecuPyme y las que tengan más de un año de funcionamiento. Eso si, estas deberán optar a un préstamo superior a 30 meses. 

 

Bozzo también afirmó que muy pocos ejecutivos del sistema financiero están capacitados para trabajar con el Fogape. No porque no consideren el instrumento, la razón radica, según dijo, en que los encargados van cambiando constantemente. “Debido a aquello, estamos trabajando para capacitarlos en forma constante”, afirmó. Y no estarán sólo en esa tarea, pues ya cuentan con el apoyo de la Confedech. El gremio los integró a sus consultivos regionales para respaldar la difusión del fondo, complementó Bozzo.

 

Finalmente la autoridad se refirió al apoyo anunciado en febrero para las Pyme exportadoras, aquellos créditos que fueron licitados el uno de abril, entre otros organismos, por BancoEstado y la Cooperativa Detacoop. “En aproximadamente 60 días tendremos el informe de las entidades y sabremos como les fue”, finalizó Bozo, recodando que el Fogape, no entrega el dinero, sino que simplemente respalda los préstamos.

 

Fuente:www.diariopyme.com

0 comentarios