Blogia
grafelbergnoticias

Selección Chilena de básquetbol varones viajó hoy a México

Selección Chilena de básquetbol  varones viajó  hoy a México

A eso de las 16:00 hrs. de hoy lunes, nuestra Selección Masculina de Básquetbol, se embarcó rumbo a México, para iniciar una gira deportiva, que será el corolario de una basta y exigente preparación física y técnica que la Federación de Básquetbol de Chile ha programado desde principio de año para el representativo adulto, con miras a su participación en el Sudamericano a realizarse en nuestro país, la primera semana de julio.

         Con trece de los catorce jugadores nominados, por el estratega argentino, ya que Boris Varela, se unirá en Centro América a la Selección; la “Roja” cestera de varones partió a lo que será su último apronte internacional, de cara a su participación en el certamen continental a realizarse en Puerto Montt.

         Para Daniel Allende, esta es la última oportunidad para ponerse a punto como plantel. Para ajustar y afinar detalles en requerimientos tácticos y técnicos que su equipo de trabajo quiere imponerle al quinteto nacional. “Aprovecharemos de entrenar y jugar…y estos partidos nos servirán para ver las piezas claves de la nómina definitiva para el Sudamericano”.

         Aclara que si bien viaja esta vez con catorce elementos, la nómina definitiva para el torneo de la décima región, estará integrada por sólo doce. Es por esto que, en base al rendimiento primero, y luego a algún tipo de lesión o inconveniente de otro tipo, descartará a dos jugadores. Aunque que los que salgan bien parado de esta gira no tiene el puesto asegurado, ya que hay una serie de jugadores que no viajan esta vez, pero que han participado del proceso y siguen siendo observados, por sus colaboradores y pudiendo ser incluidos eventualmente.

         La gira  

            En un principio Febachile, había pactado una serie de encuentros amistosos para esta gira, que incluía una invitación de EE.UU, para jugar un par de partidos allá, pero que finalmente fueron descartados por falta de tiempo, en el itinerario de la “Roja”.

         Hasta el momento de su partida, nuestro representante viaja a disputar ocho encuentros en México. Trabajándose aun en programar dos partidos más, para completar los diez, requeridos por el Cuerpo Técnico.

         El itinerario y programación de la gira de nuestra Selección Nacional de Basquetbol Masculina será informada oportunamente con detalle, a través de www.febachile.cl, donde también se mantendrá al tanto del desempeño de la “Roja” en tierras aztecas.

El regreso de nuestro representativo, está programado para el día 29 de mayo, fecha a partir de la cual, los seleccionados se unirán a sus respectivos clubes, a la espera de la citación para la concentración final, dentro de la cual, nuestra Selección disputará un torneo TOP 4, con Argentina, Brasil y Uruguay, además de una serie de amistosos, antes de lo que será su esperada participación en el Campeonato Sudamericano de Puerto Montt.

 

0 comentarios