Blogia
grafelbergnoticias

Últimas medidas para comuna de Chaitén

Últimas medidas para comuna de Chaitén       

 

 

Durante esta mañana hubo una reunión de coordinación donde participaron: Ministro de Defensa, Delegada Presidencial, Intendente Regional, Personal de ONEMI y Alto Mando Fuerzas Armadas y Carabineros, y se dispusieron las siguientes medidas: Fuerza Aérea y Obras Publicas habilitarán pista de Puerto Cárdenas (pista estratégica)  para operar con mayor facilidad y seguridad. Ejército y Dirección de Vialidad evaluarán estado de caminos y puentes que hayan sido afectados, tanto por cenizas como por condiciones meteorológicas.

 

Por su parte, SERNAGEOMIN instalará nuevas estaciones de registro proporcionadas por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) incorporando el sistema de teletransmisión, esto permitirá observar desde un solo punto (Queilen en Chiloé) el registro de todas las estaciones de monitoreo. La Armada y Fuerza Aérea proporcionarán los medios para la operación.

 

 

Se han mantenido las precipitaciones durante el día de hoy en la zona del volcán Chaitén. Esto ha impedido sobrevolar la comuna, monitorear los cauces de los ríos  y visualizar la actividad del Volcán.

 

 

El camino que une esa localidad de Futaleufú con Palena se encuentra habilitado, luego que fuera afectado por las lluvias generando un socavón que impedía el paso de vehículos.

 

 

 

Las Unidades de Despliegue Territorial (UDT) de ONEMI, se mantienen activadas y establecidas en Puerto Montt, Palena y Futaleufú, efectuando las coordinaciones de apoyo a las personas evacuadas y manteniendo las medidas preventivas de seguridad.

 

0 comentarios