Blogia
grafelbergnoticias

Se implementa mejora en abastecimiento de emergencia de agua en Futaleufú

Se implementa mejora en abastecimiento de emergencia de agua en Futaleufú 

       

 

Cabe resaltar que el agua que se distribuye mediante las redes, ahora en forma continua, sigue siendo sólo apta para su uso en los servicios higiénicos y no para el consumo humano.

 

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que se registró una mejora en el abastecimiento de agua no potable para Futaleufú debido a que este martes se procedió al cambio de fuente de agua desde el estero a la laguna Espejo, fuente que es de mejor calidad y que no producirá los constantes embancamientos causados por la ceniza del volcán Chaitén en la zona de la captación, todo lo anterior a pesar de las adversas condiciones climáticas que han afectado la localidad.

 

No obstante, cabe resaltar que el agua que se distribuye mediante las redes, ahora en forma continua, sigue siendo sólo apta para su uso en los servicios higiénicos y no para el consumo humano.

 

El agua para la bebida continúa siendo distribuida a través de camiones aljibes. Sin embargo, se espera que esta nueva fuente, desde la laguna, sea capaz de producir en un futuro próximo agua potable mediante la interconexión de un equipo flocodecantador que ya fue trasladado por ESSAL a la localidad y que será puesto en funcionamiento los próximos días, lo que será informado en su oportunidad, una vez conocidos todos los resultados de calidad que demuestren su potabilidad.

 

Otras alternativas de abastecimiento seguras a implementar a futuro en la localidad corresponden a la construcción de una fuente subterránea, a través de un sondaje, cuyas obras se espera se inicien por parte de la empresa ESSAL en los próximos días.

 

La SISS ha continuado con personal en terreno en labores de supervisión de modo de asegurar una pronta normalización del servicio de agua potable como asimismo la calidad del agua que se entregue a la población.

 

 

0 comentarios