Blogia
grafelbergnoticias

Sistema Frontal en Chile

Sistema Frontal  en Chile

 

Precipitaciones de intensidad variable, pero en su mayoría débiles, se han registrado durante el día de hoy en toda la zona comprendida entre las Regiones de Valparaíso y Los Lagos, afectadas desde el fin de semana pasado por una sucesión de sistemas frontales, territorio que por lo tanto se mantiene en Alerta Amarilla.

 

En el último registro de 24 horas de la Dirección Meteorológica de Chile (08:00 hrs. 20 de mayo a 08:00 hrs. 21 de mayo), destaca con el mayor índice de agua caída la ciudad de Valparaíso con 93.1 mm, lo que ya constituye un superávit en relación a lo estimado como año normal. Santiago registró 16.6 mm; Curicó 29 mm; Chillán 85.5 mm; Osorno 28.5 mm y Puerto Montt 29 mm.

 

Los Comités de Operaciones de Emergencia se han mantenido activados durante las 24 horas del día y ONEMI central mantuvo fortalecidas sus Direcciones Regionales con Unidades de Despliegue Territorial (UDT) en las Regiones de O’Higgins, El Maule, Bío Bío, Los Ríos y Los Lagos.

 

Se han mantenido cerrado el puerto de Quintero para toda embarcación y cerrados para embarcaciones menores – de norte a sur - los puertos de Valparaíso, San Antonio, Talcahuano, San Vicente Lirquen, Coronel, Lebu, Constitución, Valdivia, Corral, Villarrica, Maullín y Valdivia.

 

La red vial principal ha presentado un buen comportamiento, registrándose sólo emergencias en la red secundaria, fundamentalmente por inundación de calzadas.

 

0 comentarios