Blogia
grafelbergnoticias

EXITOSA MISIÓN TECNOLÓGICA A AUSTRALIA

EXITOSA MISIÓN TECNOLÓGICA A AUSTRALIA

 

  

 

Como una forma de elevar la competitividad de las empresas constructoras de la Región de la Araucanía, los 16 integrantes de la Misión Tecnológica de la Cámara Chilena de la Construcción de Temuco, completaron -entre el 19 y el 20 de mayo- un intenso programa de reuniones preparadas por la Oficina de ProChile en Sydney.

 

Durante este circuito, la delegación pudo apreciar el desarrollo tecnológico que ha tenido la construcción en madera en Australia y sus innovadoras aplicaciones, tanto en grandes estructuras, como en construcciones habitacionales multi-residenciales y comerciales.

 

Entre los integrantes de la delegación, liderada por el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, José Miguel Martabidt, se encontraban empresarios, industriales, constructores, proveedores, entidades educacionales, ingenieros civiles y arquitectos.

 

Junto al Director de la Oficina Comercial de ProChile en Australia, Marcelo Salas Reginato, sostuvieron reuniones de trabajo con la Australian Timber Development Associaciation, la Universidad Tecnológica de Sydney (UTS) y fabricantes de casas y estructuras de maderas para conjuntos habitacionales.

 

Además, visitaron dos centros de exhibición de casas prefabricadas que usan madera en sus estructuras y el Sydney Olympic Park -donde se desarrollaron las olimpiadas del 2000-, para observar el uso de la madera en grandes estructuras.

 

En la ciudad de Melbourne, la delegación visitó la Feria Building Home Improvement Expo, en la que se presentan las más importantes innovaciones tecnológicas en el rubro de la construcción, incluyendo procesos, productos y equipamiento.

 

Según Salas, “esta visita no sólo permitió constatar las excelentes oportunidades que existen para nuestros productos del área de re-manufacturas de madera, especialmente productos terminados en base a pino radiata, para uso estructural y en molduras y perfiles, tableros laminados, OSB y otros, sino que también les permitió conocer nuevas tecnologías de la aplicación de la madera a la construcción, conocer materiales y técnicas de construcción bajo el criterio de protección medioambiental , métodos constructivos y de anti-propagación de fuego y tratamientos de la madera, entre otros”.

 

El Director de la Oficina en Sydney aseguró que “quedaron establecidas las líneas de contacto entre universidades de ambos países para estudiar la factibilidad de desarrollar proyectos de colaboración en Investigación y Desarrollo de nuevos usos de la madera y para la difusión y transferencia de tecnológica en construcción”.

0 comentarios