Blogia
grafelbergnoticias

Comisión Investigadora continúa inspeccionando hospitales públicos

Comisión Investigadora continúa inspeccionando hospitales públicos

La Comisión de Salud visitó ayer los hospitales de Temuco y Victoria, y hoy hará lo propio con los de San Vicente de Tagua Tagua y Chimbarongo.

La instancia parlamentaria, que preside el diputado Juan Lobos, está mandatada por la Sala para investigar la situación de los hospitales públicos del país.

En la visita participaron los diputados Lobos, Guido Girardi, Roberto Sepúlveda y Enrique Accorsi, integrantes de la Comisión, más los parlamentarios de la zona, Eduardo Saffirio, Jaime Quintana y Germán Becker, quienes visitaron el servicio de urgencia y el policlínico de psiquiatría del hospital de Temuco.

En la oportunidad se constató carencia de especialistas y técnicos; falencias en la infraestructura y una lista de espera de 10 mil personas para intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, en el servicio de urgencia, a la hora en que estuvieron los parlamentarios sólo había 15 pacientes.

Asimismo, el diputado Lobos señaló que existen problemas con el tratamiento de las urgencias, debido a una sobrecarga del personal médico. "La solución pasa por aumentar la dotación de profesionales especialistas, paramédicos y enfermeras", añadió el parlamentario.

Junto con ello, los diputados recibieron en su visita quejas del personal respecto al mal ambiente laboral que existe dentro del hospital, debido a que los profesionales se encuentran en estado de constante estrés y agotamiento.

Hospital de Victoria

Posteriormente, el grupo de parlamentarios fiscalizó el Hospital de Victoria, en donde existen 9 mil personas que esperan por consultas de especialidades.

El diputado Lobos dijo que "pudimos constatar que hay pabellones sin funcionar debido a la carencia de especialistas que los utilicen".

Agregó que es necesario que el servicio médico de Victoria absorba el tratamiento de una gran cantidad de patologías, para que estas no sean derivadas al Hopital de Temuco y así poder descongestionar las listas de espera de dicho establecimiento.

0 comentarios