Blogia
grafelbergnoticias

Escuela formativa de básquetbol damas sede Ancud trabaja a full

 

Escuela formativa sede Ancud trabaja a full

 

Con más de treinta integrantes en su categoría damas, esta sede del proyecto formativo de Febachile, lleva ya un mes de arduo y disciplinado trabajo en pos del futuro del baloncesto nacional

 

        Desde que el día 01 de abril se iniciaron las clases, en la Escuela Formativa de Talentos de la ciudad de Ancud; el trabajo preparatorio de nuevas figuras del baloncesto nacional, no ha tenido descanso en esta hermosa ciudad de Chiloé.

        A cargo de los entrenadores Emiliano Cuchetti y Ramón Paredes, ayudados por el asistente Carlos Maldonado; la sede más austral de este futurista proyecto de la Federación de Básquetbol de Chile, consta con un total de sesenta y cuatro niños (34 damas y 30 varones) beneficiado con esta iniciativa.

        Pese a la inclemencias meteorológicas que por estas fechas, arrecian  al sur de nuestro país y en especial a la zona de Chiloé; el excelente funcionamiento de la escuela se puede palpar no sólo en el 97% promedio de asistencia; si no que más que nada en las ganas y entusiasmo que los niños ponen en cada jornada de trabajo.

        Aunque sus encargados dicen aun estar en proceso de reclutamiento y selección de los 20 mejores elementos en cada categoría; para lo cual, en el caso damas, hace pocos días realizaron un encuentro deportivo en el que participaron un equipo de Puerto Montt y uno de Castro; la labor encomendada, ya esta en marcha y lo mejor, los nuevos valores del baloncesto chileno, en el sur de Chile, ya están en acción.

 

 

 

 

 

Coordinadora : Carla Sandoval

Asistencia : 95%

Reclutamiento Regional : Encuentro realizado en ancud el dia miercoles 21 de mayo para comenzar a detectar las mejores niñas de la zona. , participaron un equipo de puerto Montt y uno de castro.

 

Escuela Masculina : Hay 30 niños trabajando

Entrenadores : Emiliano Cucchetti , Ramon paredes

Asistencia : 97%

Reclutamiento Regional : YA REALIZADO, en hombres ya contamos con lista de mejores 20 jugadores de 12 a 14 años de la zona.

0 comentarios