Blogia
grafelbergnoticias

Moreira le pide a Lavín declarado aliancista bacheletista que esté en el lugar que se sienta más cómodo.

Moreira asegura que Lavín ha dejado de ser un referente para la UDI

 

 

SANTIAGO.- El diputado UDI Iván Moreira desestimó hoy las críticas del ex candidato presidencial Joaquín Lavín, respecto a que existe un claro "doble estándar" en el partido, señalando que sus declaraciones por las irregularidades detectadas por la Contraloría en Huechuraba "no tienen mucha objetividad, ya que tiene a su propio yerno involucrado en estos hechos".

 

"Yo le pido a Lavín que no siga atacando a la UDI, porque si es así no puede seguir siendo parte del partido. Yo creo que a estas alturas se siente más representado por la Concertación. De todas formas, nosotros lamentamos esta situación, ya que desde que propuso el denominado 'bacheletismo-alianciancista' comenzó a dejar de ser un referente para la UDI", dijo Moreira.

 

En este sentido, el diputado argumentó que "uno no puede andar de un lado a otro y, si es así, es preferible que se mantenga en el sector que a él más lo representa y con el que se sienta más cómodo".

 

"Lamentamos profundamente lo que está ocurriendo en esta materia, pero preferimos quedarnos con el bonito recuerdo de Lavín, por todo lo que hizo por la centro derecha y las veces que fue candidato presidencial", afirmó.

 

Moreira negó además la existencia de un doble estándar al interior de la UDI y afirmó que mientras no exista un informe condenatorio para la alcaldesa Carolina Plaza -quien acusó de irregularidades al yerno de Lavín, Isaac Givovich- aún no existe un delito.

 

Respecto a la reunión entre el abanderado de RN, Sebastián Piñera, y los ministros de Interior y Hacienda, el parlamentario afirmó que "para nosotros no constituye ningún drama esta reunión. Es parte del diálogo político que tiene que existir, pero los acuerdos de la Alianza son con la UDI".

 

Añadió que con este tipo de acciones, "el Gobierno está demostrando la incapacidad de llegar a acuerdos en la Cámara, sobre todo cuando sus propios parlamentarios actúan y votan en contra de sus mismo proyectos".

 

Fuente:emol

0 comentarios