Blogia
grafelbergnoticias

FUERTE CRECIMIENTO DE COMERCIO ELECTRONICO EN AMERICA LATINA

FUERTE CRECIMIENTO DE COMERCIO ELECTRONICO EN AMERICA LATINA 

 El comercio electrónico creció 121% durante los últimos dos años en América Latina y el Caribe, liderado por Venezuela, con 224%, Chile con un 183%, México con 143% y Brasil con 116%, según un informe privado. Así lo reveló un estudio efectuado en 17 países por América Economia Intelligence presentado por Visa América Latina y el Caribe.

    El comercio electrónico regional alcanzó 10.900 millones de dólares, pero no ha alcanzado un estado de madurez y sólo representa el 0,32% del Producto Interno Bruto de la Región, indicó el estudio. La entidad atribuyó este incremento a un sostenido crecimiento económico, los avances en la tecnología y los cambios en el comportamiento del consumidor. Desde el punto de vista social, el mercado de los más jóvenes es el que lidera los gastos en el comercio electrónico, dado que se sienten más cómodos adoptando y utilizando nuevas tecnologías, reveló el estudio.

    Otro factor que contribuyó al crecimiento del comercio electrónico fue el acelerado desarrollo de Internet y de la banda ancha. DFB

Fuente:Agencia Ansa

0 comentarios