Blogia
grafelbergnoticias

Chilena Cencosud dice ventas Argentina, adecuadas pese conflicto

Chilena Cencosud dice ventas Argentina, adecuadas pese conflicto

La minorista chilena Cencosud dijo el jueves que sus ventas en Argentina eran "adecuadas," pese a un largo conflicto entre el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández y el sector rural, que provocó huelgas comerciales y bloqueos de carreteras.

 

Entre un 25 y un 30 por ciento de los ingresos de Cencosud provienen de Argentina, donde la firma chilena opera supermercados y tiendas de artículos para la refacción del hogar.

 

"De un tiempo a esta parte nosotros habíamos aumentado algunos niveles de inventarios de algunos productos básicos y eso nos ha permitido mantener un nivel de suministros razonable," dijo a periodistas el gerente general corporativo de Cencosud, Laurence Golborne.

 

"Obviamente se producen sustituciones de productos y eso ha mantenido el nivel de ventas en niveles adecuados," agregó el directivo, antes de participar en un seminario organizado por la Superintendencia de Valores de Chile y la corporación de encuentro empresarial Icare.

 

Los productores rurales argentinos llevan más de 100 días en pie de guerra contra un alza en los impuestos a las exportaciones de granos, que han producido el desabastecimiento de alimentos y combustibles en algunas ciudades y que han impactado en la economía, especialmente del interior del país.

 

Aunque la semana pasada los campesinos levantaron la protesta para permitir el debate de la medida en el Congreso, el conflicto entre las partes persiste.

 

"Esta crisis política esperamos que se resuelva pronto, pero en definitiva vamos trabajando cada una de las ubicaciones y cada uno de nuestros locales de manera de mitigar al máximo estos problemas de suministro que se han podido presentar," agregó.

0 comentarios