Blogia
grafelbergnoticias

Mayor actividad se observa en el Volcán Llaima

Situación del volcán Llaima.

 

De acuerdo a información proporcionada por Dirección Regional de ONEMI de La Araucanía, el volcán Llaima ha presentado una mayor actividad, en relación al día de ayer, según se pudo constatar en el sobrevuelo efectuado por la Directora de ONEMI , Gobernador de Cautín, en compañía de equipo técnico de ONEMI y Sernageomin. En este monitoreo visual, se advirtió el avance de la colada de lava  en 500 metros más con respecto al día de ayer y la generación de un lahar menor.

 

Asimismo, se evaluó la situación de riesgo en los alrededores del río Calbuco, determinándose que el caudal del curso de agua no presenta variaciones.

 

Se mantienen explosiones periódicas menores de material piroclástico a nivel de los dos cráteres en la cima del volcán. Los gases y las emisiones de cenizas formaron una columna de aproximadamente 500 metros, en dirección hacia el este-sureste.

 

La Directora Nacional de ONEMI también sostuvo reuniones en las comunas de Vilcún y Melipeuco con las autoridades locales y provinciales, para analizar el proceso eruptivo y establecer medidas de coordinación. En tal sentido, se acordó intensificar el monitoreo de los cauces de los ríos, en especial  Calbuco y Lan Lan, por personal de bomberos, carabineros, ejército y personal municipal.

0 comentarios