Blogia
grafelbergnoticias

Situación sistema frontal zona sur

Situación sistema frontal zona sur

 

En la Región de Los Ríos en horas de la tarde de ayer personal de la Dirección de Vialidad despejó el deslizamiento que afectaba el camino Valdivia Corral. Por otra parte, en la Región de la Araucanía, Comuna de Tolten, 500 personas permanecen aisladas a raíz del anegamiento de caminos interiores y reblandecimiento de terrenos en acceso a sectores Piren y Cudaco, además, se informa de algunas viviendas anegadas, siendo las personas  evacuadas y trasladadas a casa de familiares.

 

En la Región de Los Lagos en el sector en que se unen los ríos Rahue y Bueno se han producido  algunos desbordes. También se han registrado crecidas de Esteros y desborde de Río Llico en la Comuna de Fresia y del  Río Bueno, en la Comuna de San Pablo, sólo existiendo conectividad vía fluvial.

 

El número de personas damnificadas por el sistema frontal es de 1.249, correspondiendo 1.023 a la Región de Los Lagos, 120 personas a La Araucanía y 106 a las Región de Los Ríos.

 

Los Puertos de Constitución, Talcahuano, San Vicente, Coronel, Lebu, Puerto Montt, Ancud, Castro y  Quellón se encuentran cerrados para embarcaciones menores. Los Puertos de Lirquén, Valdivia y Corral permanecen cerrados para todo tipo de embarcaciones

 

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, ONEMI, mantiene la Alerta temprana Preventiva entre las Regiones de Valparaíso y Los Lagos.

0 comentarios