Blogia
grafelbergnoticias

Chile estuvo presente en feria de turismo realizada en Berlín,Alemania.

Chile estuvo presente en feria de turismo realizada en Berlín,Alemania.
Chile presente en feria mundial de turismo, ITB, en Berlín  
 

La ITB es la feria más grande del sector turístico del mundo, donde se realizan negocios por un valor cercano a los US$8 mil millones y se observa el enorme potencial del mercado alemán con la cifra de US$78 mil millones que gastan los alemanes cada año en este ámbito.

Los ejes que predominaron este año en la Feria Internacional de Turismo de Berlín son el turismo electrónico y el cambio climático y se relevó Latinoamérica como destino preferencial de vacaciones. Otros temas fueron abordados desde la perspectiva de la relación entre el turismo y el desarrollo económico.

Esta feria comenzó con la presencia de 11 mil 147 expositores de 186 países, cifra récord hasta ahora. Durante una semana, miles de visitantes extranjeros, incluidos cinco mil periodistas, conocieron las propuestas más interesantes de este sector.

De acuerdo a información proporcionada por la Organización Mundial de Turismo (OMT) Chile encabeza el crecimiento del turismo en la región, con un aumento del 12% de llegadas de viajeros internacionales, con los alemanes que representan el primer flujo de turistas de Europa hacia Chile.

En relación al creciente interés del turismo alemán hacia Chile, la prestigiosa revista alemana GEOSAISON, que ha sido comparada con la publicación estadounidense National Geographic Magasin, en su edición especial de febrero, realizó un amplio reportaje donde recomienda a Chile como un destino ideal para viajar en familia.

A nuestro país llegaron en esta temporada, 750.000 turistas de todo el mundo, con una cifra de gastos de alrededor de 419 millones de dólares, de acuerdo a la información de la OMT, lo que representa un aumento de un 13% por concepto de ingreso de divisas y convierte a Chile en país líder en el continente americano, por delante de Estados Unidos y Argentina.

ProChile y el Turismo

ProChile desde hace ya algunos años se encuentra abordando esta área vinculado con su aporte a la Imagen País.

Asimismo, ProChile ha participado en diversas actividades de promoción coordinadas con Sernatur y Turismo Chile, tanto en los mercados de América del Norte y Europa, entre las cuales destaca la participación de Chile en el Carnaval de Invierno de Quebec en febrero del año pasado y la participación reciente en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2008 en España.

0 comentarios