Blogia
grafelbergnoticias

Ya está disponible información de postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2008

 

Ya está disponible información de postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2008 

       

 

 

 

Ya están disponibles en la página web del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), www.senama.cl, información para presentar proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2008, que este año entregará recursos por más de 2 mil millones de pesos a organizaciones de personas mayores de todo el país.

 

El período de postulación comienza el viernes 28 de marzo y se extenderá hasta el 30 de abril.

 

En la página www.senama.cl se encuentran las Bases del Fondo Nacional del Adulto Mayor, los Formularios de Presentación de Proyectos y el Manual de Apoyo para las Organizaciones de Mayores que se interesen en postular.

 

El Fondo Nacional del Adulto Mayor es un programa del Estado de Chile, establecido en la ley 19.828, que financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores a través de concursos, cuyo objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los adultos mayores participantes.

 

Pueden participar organizaciones de adultos mayores que cuenten con Rol Único Tributario, Personalidad Jurídica, Certificado de Directiva Vigente, acreditar personería del representante legal (según sea el caso), Inscripción en el registro de receptores de fondos públicos y que todos sus integrantes sean mayores de 60 años.

 

Es importante mencionar que la Ley 19.828 define como adulto mayor a toda persona que ha cumplido 60 años, por lo cual no se aceptarán proyectos presentados por clubes de adultos mayores que incluyan a socios menores de esta edad.

 

Acceda a las Bases del concurso para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2008

 

Más información: www.senama.cl

0 comentarios