Blogia
grafelbergnoticias

Solicitan ley que otorgue beneficios permanentes a Bomberos.

Solicitan ley que otorgue beneficios permanentes a Bomberos

La Cámara de Diputados acordó, por 56 votos a favor y 1 abstención, solicitar una ley que otorgue mayores beneficios económicos a los Cuerpos de Bomberos del país.

El proyecto de acuerdo Nº 527 pide a la Presidenta de la República una iniciativa legal que, además, entregue franquicias tributarias y arancelarias para la adquisición de materiales y equipos para llevar a cabo su labor en óptimas condiciones, sin tener que recurrir a la recolección de fondos de la comunidad, mediante rifas y otras acciones similares.

En los fundamentos del proyecto se señala que para realizar su tarea Bomberos requiere de recursos económicos que hasta ahora se tornan insuficientes, lo que obliga a los voluntarios a destinar parte de su tiempo a recolectar fondos mediante actividades como rifas, que no siempre obtienen los resultados esperados en lo que respecta a la recaudación planificada.

Por ello, indica el texto que es necesario establecer una legislación permanente que otorgue mayores beneficios económicos a los Cuerpos de Bomberos, como por ejemplo la ampliación de los porcentajes que actualmente se les otorga a través de las ganancias de dos juegos de azar.

0 comentarios