Blogia
grafelbergnoticias

Se inicia Semana de la Construcción en Espacio Riesco,Santiago.

Se inicia Semana de la Construcción en Espacio Riesco,Santiago.

 

 

- El encuentro gremial más importante del país –que se realiza en Espacio Riesco y es organizado por la Cámara Chilena de la Construcción– permite analizar temas de gran contingencia, como la disponibilidad de energía y el desarrollo de las ciudades.

 

Energía, ciudad y las claves para ser competitivos en un mundo globalizado son los principales temas que se comenzaron a analizar  en la sexta versión de la Semana de la Construcción que se inició ayer en el Centro de Eventos Espacio Riesco. El encuentro gremial más importante del país –organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)– se realizará hasta el 17 de mayo y contará con destacados expositores nacionales e internacionales.

 

Gracias a su nivel de consolidación, el evento constituye una instancia relevante para comprender la problemática y las nuevas tendencias del sector, así como para debatir y analizar grandes temas de la contingencia nacional. Parte de este posicionamiento se explica por la presencia de destacadas personalidades internacionales, como en este caso será Mike Moore, ex Primer Ministro de Nueva Zelanda y ex Director de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

 

“Nuestro propósito es generar un espacio de encuentro, análisis y discusión, donde, en conjunto con el sector público, contribuyamos a hacer de Chile un país cada día más competitivo, con sólidas bases para proyectarse al futuro y así dar soluciones concretas y de largo plazo a las necesidades de sus habitantes”, sostiene Luis Nario, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción.

 

 

El miércoles 14 continúa el programa con la Conferencia de la Construcción “Energía en Chile: ¿cuánto estamos dispuestos a perder y ganar?” que contará con la participación del ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, y el ministro de Energía, Marcelo Tokman, entre otros.

Ese mismo día se realizará la inauguración oficial de la Semana de la Construcción y de las ferias Edifica 2008 y Expo Hormigón ICH 2008.

 

El ex Primer Ministro de Nueva Zelanda, Mike Moore, intervendrá el viernes 16 en la Conferencia Internacional “Hacia un Chile más competitivo: con miras al primer mundo”. En su exposición, el ex jefe del gobierno neocelandés explicará las claves que ayudaron a la nación oceánica a aumentar su competitividad, consolidar un crecimiento económico sostenido y así integrarse exitosamente a un mundo cada vez más globalizado.

0 comentarios