Blogia
grafelbergnoticias

NUESTRA TAREA ES LLEVAR LA CONECTIVIDAD HASTA EL ÚLTIMO RINCÓN DE CHILE".Dice Ministro de Transportes y Telecomunicaciones ,René Cortázar en Día Mundial de las Telecomunicaciones.

"NUESTRA TAREA ES LLEVAR LA CONECTIVIDAD HASTA EL ÚLTIMO RINCÓN DE CHILE".Dice Ministro Cortázar en Día Mundial de las Telecomunicaciones.
 

 
 
Ante más de 300 personas que participaron en la conmemoración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, señaló que desde la perspectiva del Ejecutivo existen dos desafíos, mantener el dinamismo de la Industria de Telecomunicaciones, sector económico que ha mantenido una expansión promedio de un 14% en los últimos años, casi triplicando el crecimiento nacional; "y hacer que este dinamismo se traduzca en inclusión social, en acceso de todos, en mayor equidad en esta sociedad del conocimiento", agregó Cortázar.
 
El titular de la cartera, recalcó, en este sentido, que la tarea del Gobierno "es llevar la conectividad hacia todos los rincones de Chile ,estamos convencidos que este es el desafío esencial (...) por eso se están destinando hoy día más de 80 millones de dólares de subsidio para estimular la oferta, para estimular el despliegue de infraestructura. Esta es una cifra muy superior a cualquier esfuerzo que se haya hecho en el pasado", enfatizó el Ministro René Cortázar.
 
Asimismo destacó que estos recursos públicos complementados con el sector privado están llegando a zonas que no tenían conectividad y remarcó la importancia de las telecomunicaciones para superar el aislamiento.
 
"Nuestra geografía no ha cambiado mucho, pero si han cambiado las tecnologías, y hoy día ya nada justifica que vivamos apartados, aislados. Estar distanciados unos de otros. Y por eso el uso de los celulares, de la banda ancha, ya no son una especie de lujo de la modernidad, un adorno de la modernidad, sino una herramienta esencial para poder participar en una sociedad emergente como la nuestra", indicó el Secretario de Estado.
 
El evento organizado por el Observatorio de Comunicaciones Digitales (OCD) y patrocinado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), la Fundación País Digital y la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI), se enfocó en el futuro de las telecomunicaciones y su aporte al desarrollo del país.

0 comentarios