Blogia
grafelbergnoticias

SAG implementa estricto control fitosanitario en el marco del Programa Nacional de la Papa

SAG implementa estricto control fitosanitario en el marco del Programa Nacional de la Papa

 

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) estableció nuevos y estrictos controles sanitarios en las barreras de Renaico, Región de La Araucanía, y Laraquete, Región del Bío Bío, con el objetivo de reforzar las labores de control, fiscalización y divulgación del sistema de vigilancia en el Área Libre de Plagas de la Papa.

 

 

Esta medida, enmarcada en el Programa Nacional de la Papa, se suma a los otros controles sanitarios establecidos en los caminos de acceso a la zona libre y refuerza la vigilancia realizada en la Ruta 5 Sur.

 

 

La estrategia del SAG busca permitir una mayor flexibilidad para desplazar a los funcionarios fiscalizadores a los distintos puntos de control, sin descuidar las rutas donde históricamente han estado las barreras, con el objetivo de hacer más eficientes los controles.

 

 

 

 

El director nacional del SAG, Francisco Bahamonde, afirmó que “pasar de un sistema de vigilancia sólo en el Área Libre de plagas cuarentenarias a un Programa Nacional de Reforzamiento, es una medida adoptada producto de un análisis efectuado por el SAG de todas las medidas aplicadas anteriormente, por lo cual se mantendrá y reforzará este programa”.

 

 

Bahamonde confirmó también que el Servicio Agrícola y Ganadero gestiona la próxima fiscalización mediante Controles Fitosanitarios Móviles en otros lugares de la Ruta 5 Sur.

 

 

En Chile, anualmente se siembran 60.000 hectáreas de papas, producto que se constituye como el cuarto cultivo en superficie.

0 comentarios