Blogia
grafelbergnoticias

BREVES DE LA AGRICULTURA

 

LA SOCIEDAD NACIONAL DE AGRICULTURA DIJO QUE  LAS MEDIDAS ECONÓMICAS ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO SON INSUFICIENTES.

 

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura , Luis Schmidt valoró la iniciativa del Gobierno para apuntalar la economía nacional, pero dijo que "el gremio esperaba más" ya que las medidas son insuficientes para resolver los problemas que enfrentan varios rubros de la actividad agropecuaria nacional.

 

En particular, el dirigente lamentó que no se anunciara ninguna acción para que el sector pueda recuperar la competitividad perdida en distintos mercados del mundo, a raíz de la sostenida caída del tipo de cambio.

 

Estos planteamientos fueron expuestos por Schmidt al propio ministro de Hacienda, Andrés Velasco, durante una reunión en la que participaron todos los presidentes de las ramas que componen la Confederación de la Producción y del Comercio.

 

===============0=====================0===============

     

Faltan esquiladores en  Gran Bretaña.

 

A pocos días de iniciarse la esquila en Gran Bretaña, los criadores de ovinos enfrentan una grave escasez de esquiladores, ya que éstos llegaban al país procedentes de Australia y Nueva Zelandia, donde eran capaces de rapar 400 ejemplares diarios.

 

Nuevas disposiciones laborales en el Reino Unido, afectan el trabajo temporal de extranjeros.

 

=======================0==============0========================

Piden apoyo a sector vitivinícola.

 

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura , Luis Schmidt dijo en Santa Cruz, séptima región, que el gobierno debe apoyar con "medidas de fondo" la recuperación del sector vitivinícola nacional.

 

El dirigente formuló estas declaraciones durante la celebración de la Fiesta de la Vendimia del valle de Cachapoal, que contó con la presencia de numerosos productores y público, en general.

 

Al finalizar su exposición, el presidente de la S N A , hizo un ferviente llamado a la industria del vino, a los procesadores, a los exportadores, a los productores y a los proveedores para que trabajen en conjunto la solución del problema, ofreciendo todo el apoyo institucional que para ello se requiera.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

 

MAS SUBSIDIOS PARA AGRO ARGENTINO.

 

200 millones de dólares entregará el gobierno argentino a sus productores de carne bovina para "mitigar los efectos de la fijación de precios a distintos cortes" en la venta a público.

 

Los valores de la carne subieron un 15 por ciento en los últimos días.

 

Analistas del sector estiman que la ayuda representa unos 20 centavos de dólar por kilo de carne en pié.

 

================0===================================0==========

 

 

 COLOMBIA ENTRA AL CLUB DE LOS TRANSGÉNICOS.

 

Colombia autorizó el uso de variedades transgénicas de maíz en todo el territorio agrícola del país y una fuente e gobierno anticipó que la medida se extenderá al café y al arroz, antes de fines de año.

 

======================0==========================0=============

BOVINOS,PORCINOS Y EQUINOS  APORTAN EL 20 POR CIENTO DEL GAS METANO QUE EXISTE  EN LA ATMÓSFERA..

 

Un grupo de científicos europeos está estudiando la forma de reducir la emisión de gases en el ganado bovino, porcino y equino, principalmente, ya que se confirma que contribuye con el 20 por ciento del gas metano que existe en la atmósfera, principal responsable del calentamiento global del planeta.

 

 

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

 

SUBSIDIO A OBRAS DE RIEGO.

 

Avanzan las gestiones para despachar la tramitación y pago de los subsidios para obras de riego. El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultores, Luis Schmidt, se contactó con el Ministerio de Obras Públicas, logrando que se creara una Comisión Técnica de trabajo para abordar la situación.

 

Este grupo está conformado por la Dirección General de Aguas, la Comisión Nacional de Riego y la Sociedad nacional de Agricultura. Todos ellos tienen la misión de dar una solución jurídica y técnica definitiva a este problema.

0 comentarios