Blogia
grafelbergnoticias

DELEGACIÓN ALEMANA INTERESADA POR INVERTIR EN BIOCOMBUSTIBLES CON CHILE

 

Delegación alemana interesada por invertir en biocombustibles con Chile

 

Una delegación alemana encabezada por Roland Koch, Ministro Presidente del Estado federal de Hessen, junto a miembros de ese Parlamento, representantes del mundo cultural y un numeroso grupo de empresarios germanos, manifestó al gobierno chileno su interés por invertir en nuestro país en torno a proyectos de energía renovable, en particular en el área de biocombustibles.

 

La delegación sostuvo una reunión con el Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas,  entre los temas tratados fue la posibilidad de probar cultivos en zonas nacionales más desérticas, producto de proyección que podría tener para otros países desérticos. "La idea es comprobar si a través de cultivos biomanejados con ciertas tecnologías, se puedan producir aceites y esos aceites utilizarlos como combustibles, lo que sería un cambio importante para las zonas desérticas tan abundantes en el mundo", destacó Rojas.

 

 

Igualmente el Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, informó que durante los próximos 30 días podría existir la definición final del escenario con el que Chile tomará decisiones respecto del uso y posible producción de los biocombustibles.

 

 

El Ministro aseguró que este Estado alemán-Hessen- posee una vasta experiencia empresarial en energías renovables y capital para invertir en espacios de negocios dentro de Chile. "Por ello, la delegación buscaba conocer cuáles son las reglas del juego, con qué fuerza el Gobierno asume el desafío de los biocombustibles, características del país y si ven un clima propicio para la inversión", subrayó Rojas.

0 comentarios