Blogia
grafelbergnoticias

Situación de sistema frontal en Chile.

Situación de sistema frontal en Chile.

 

 

No se han registrado precipitaciones en la zona afectada por el sistema frontal, comprendida entre las Regiones de Valparaíso y los Lagos.

 

Las Unidades de Despliegue Territorial  de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, emplazadas en la zona de mayor afectación del sistema frontal han desarrollado tareas de evaluación de  impactos  y necesidades en la Región de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, verificando  en terreno la situación existente y otorgando el apoyo técnico correspondiente.

 

ONEMI ha despachado esta tarde ayuda a las Regiones del sur del país,  consistente en cajas de alimentos, colchonetas, frazadas, planchas de zinc, rollos de bobina plástica, cloro, viviendas de emergencias , pañales desechables y motobombas.

 

Las 200 viviendas definidas inicialmente con daño mayor en la comuna de Purranque, Región de Los Lagos, han sido reevaluadas en forma detallada por  parte de la Unidad de Despliegue Territorial emplazada en la zona desde el nivel central junto al Director Regional de ONEMI, no consignándose personas damnificas. Esta verificación fue posible por la mejora de las condiciones meteorológicas que permitió el acceso y la  detallada revisión en terreno de la situación.

 

De acuerdo a la nueva evaluación, el número de personas damnificados por el sistema frontal  es de 336, de las cuales, 155 corresponden a la Región de La Araucanía; 106 personas a la Región de Los Ríos y 75 a la Región de Los Lagos. Del total de personas damnificadas, 137 están en albergues.

 

El Puerto de Constitución se encuentra cerrado para embarcaciones menores. Los Puertos de Lirquén, Valdivia y Corral permanecen cerrados para naves menores. 

 

Situación Pasos Fronterizos

Región de Valparaíso : Paso Fronterizo Cristo Redentor  abierto sin restricciones

Región de La Araucanía :Paso Fronterizo Mamuil Malal abierto con  porte obligatorio de cadenas; Paso Fronterizo Icalma, abierto con restricciones, sólo vehículos 4X4 y con cadenas; Paso Fronterizo Pino Hachado, cerrado por acumulación de nieve

Región de Los Lagos : Paso Fronterizo Cardenal Samoré , abierto para todo vehículo con porte obligado de cadenas

 

Situación de aeropuertos

 

Los aeropuertos de Santiago, Concepción , Temuco y Puerto Montt, todos operativos.

 

 

 

0 comentarios