Blogia
grafelbergnoticias

CULTURA

Pedro Villagra se despide de Chile con concierto en la Sala SCD Bellavista

 

Pedro Villagra se despide el jueves de Chile con un concierto en la Sala SCD Bellavista

 

Este jueves el ex Santiago del Nuevo Extremo, junto a la Pedroband, realizará la gran presentación de despedida. Una cita imperdible, la última antes de que el músico parta a la gira que contempla actuaciones en importantes escenarios de Ecuador.

 

 

 

Con un equipaje lleno de nuevos e interesantes proyectos, Pedro Villagra y La Pedroband se despiden de Chile para iniciar una importante gira por Ecuador.

 

 

 

La actual agrupación liderada por el ex Santiago del Nuevo Extremo obtuvo un proyecto como embajadores culturales para representar a Chile en el exterior, gracias al apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC), con la finalidad de realizar una gira de un mes por Ecuador a partir del 28 de julio próximo.

 

 

 

Esta gira contempla actuaciones en espacios importantes como: el Teatro Benalcázar y Teatro México en el marco del "Festival Quito Verano 2008", realizado por la Dirección Metropolitana de Cultura del Ecuador.

 

 

 

La Pedroband fue creada en 1997 como un proyecto paralelo a la participación de Villagra en Inti-Illimani. Para ello, convocó a un grupo destacado de talentosos jóvenes instrumentistas, creando as una orquesta de jazz y música popular.

 

 

 

La publicación del disco "Otredad" (nominado al Premio Altazor) perfiló a Pedro Villagra como uno de los creadores más interesantes y originales de Chile. El álbum incluye una colaboración con el recientemente desaparecido poeta venezolano Eugenio Montejo (Premio Octavio Paz 2005), uno de los más lúcidos exponentes de la poesía latinoamericana actual.

 

 

 

El logro más reciente de Villagra y La Pedroband ha sido obtener el auspicio del Fondo de la Música para realizar el proyecto discográfico "Bicentenario: Convite a la Danza", que busca proyectar la creación poética y evolución artística de dos siglos de la historia de Chile. Evaluado como el mejor proyecto de su área en la selección 2008.

 

 

 

La Pedroband cuenta con cinco álbumes en su discografía y varias piezas inditas que reflejan la preocupación por temas como la protección de los recursos naturales y el medioambiente, entre los que destaca el reciente lanzamiento del single "Reserva de Vida", himno de la campaña medioambiental "Patagonia Chilena Sin Represas". Parte importante de este material ser presentado el jueves 17 de julio a las 21 horas en la sala SCD Bellavista.

 

 

 

Jueves 17 de julio, 21:00 horas

 

Sala SCD Bellavista, Santa Filomena 110

 

$3.000 general

 

$1.500 estudiantes

Lautarino Humor recorre el mundo con su música e historias campesinas

Lautarino Humor recorre el mundo con su música e historias campesinas

 

El artista nacional que el año 2005 conquistara la Antártica bailando la cueca más larga de Chile a -19°, y que el año pasado fue nombrado Director Honorario del Primer Club de Huasos que nace en Isla de Pascua, fue convocado por la organización del Festival Internacional del Folclor de Mexico, donde actuó acompañado por el Ballet Folclórico de la Universidad Veracruzana.

 

 

 

Lautarino Humor, el cantor chileno, se presentó en la Sala Grande del Teatro del Estado, con todal éxito, logrando la atención total del público asistente en cada uno de sus versos.

 

 

 

Las risas y aplausos también se hicieron presentes en el momento en que el artista intervino con sus chistes e historias del campo chileno.

 

 

 

Lautarino Humor regresará a México en noviembre próximo, para estar presente en el Festival Costeño que se realiza en Oaxaca, estado de Veracruz, donde fue invitado por la comisión organizadora de dicho evento.

 

 

 

Lautarino participó además de programas de televisión dejando grabados algunos especiales con todo su canto y humor campesino.

 

 

 

El huaso chileno estuvo también en Ciudad de México donde grabó algunas de sus canciones con los Mariachis de Garibaldi. El artista aprovechó también la oportunidad para llevar su cueca chilena hasta las pirámides aztecas.

 

 

 

Una vez finalizado su paso por México, y antes de regresar a Chile, Lautarino Humor estuvo también presentándose en Costa Rica, país al que volverá durante la primera semana de diciembre próximo para participar de algunos programas de televisión y un festival de música en el Barrio Colón.

La música en vivo de Silvestre se apodera del mes de julio

La música en vivo de Silvestre se apodera del mes de julio

 

Una intensa agenda de conciertos es la que se viene para la banda ganadora del concurso Studio N°7 de Jack Daniel’s, pues durante las próximas semanas estarán presentándose en el Galpón 9, La Batuta y la Sala SCD Vespucio.

 

 

 

Definitivamente, los músicos de Silvestre regresaron de su viaje a Tennessee con todo. La banda liderada por Nicolás Torres, que estuvo presentando su show en los Estados Unidos, está preparándose para realizar tres conciertos en los próximos días.

 

 

 

La primera fecha está programada para el martes 15 de julio en el Galpón 9, donde se estará celebrando el tercer aniversario del Centro Mori y de Amorío. Luego, el viernes 18 de julio la cita es en La Batuta, donde Silvestre compartirá cartel con Los Vinellis, agrupación con la que también tienen programado subir al escenario de la Sala SCD Vespucio el próximo jueves 24 de julio, en el marco del primer ciclo de conciertos de Radio Uno, la única radioemisora FM que sólo toca música chilena.

 

 

 

Cabe destacar que Silvestre se encuentra preparando material para un nuevo disco después de haber publicado durante el 2007 el álbum Me están buscando y de reeditar recientemente su debut discográfico Silvestre.

 

 

 

Martes 15 de julio

 

Ex Oz, Galpón 9, Chucre Manzur, Barrio Bellavista

 

$3.500 preventa limitada

 

$5.000 general

 

 

 

Viernes 18 de julio, 23:45 horas

 

La Batuta, Jorge Washington 52, Plaza Ñuñoa

 

$4.000 a $5.000

 

 

 

Jueves 24 de julio, 21:00 horas

 

Sala SCD Vespucio, Mall Plaza Vespucio

 

$2.000

Intendente de la décima región y directora de la Dirección de Bibliotecas,Archivos y Museos ,entregan mañana en Puerto Montt Maletín Literario

Entregan mañana  Maletín Literario en Puerto Montt

 

 

 

 

Con la presencia de  familias beneficiarias en la Biblioteca Regional de Puerto Montt se realizará mañana a la 11 horas la entrega del maletín literario y se contará con la presencia de la Directora de la Dibam, Nivia Palma, y el Intendente de la Región Los Lagos, Sergio Galilea.

En la misma ceremonia se firmará el protocolo de acuerdo de construcción de la nueva Biblioteca Regional de Puerto Montt.

 

Festival del Queso realizarán en Osorno.

Festival del Queso realizarán en Osorno.

Festival del Queso realizarán en Osorno.

 

         La Comisión de Turismo del H. Concejo Municipal conoció en la tarde de ayer los proyectos e iniciativas que se tienen contempladas para la segunda mitad del presente año en esta materia, instancia en donde además se les presentó el proyecto “12 Maravillas Urbanas para Osorno”.

 

         En la actividad participaron los miembros de la Comisión Turismo Martha Henkes, Carlos Gallardo y Víctor Bravo, además de la encargada del Departamento de Turismo Rosario Pavéz, el empresario Jaime Pinninghoff y alumnos y profesores de diferentes carreras de educación superior ligadas al sector turístico.

 

         La titular del Departamento de Turismo Rosario Pavéz fue la encargada de dar a conocer a los presentes algunos de los proyectos que se tienen contemplados para este segundo semestre, en donde destaca la realización de la cuarta versión del Festival de Jazz de Osorno y el Encuentro de Orquestas Juveniles, a realizarse en el mes de agosto.

 

         Además, presentó una serie de iniciativas en las que se está trabajando para lograr su realización, como lo es la Fiesta del Queso, que se pretende materializar en el mes de agosto aprovechando las nuevas instalaciones del Fuerte Reina Luisa. Por otra parte se anunció la participación del municipio en la feria Chile Emprende y otras muestras tanto a nivel local como nacional.

 

         Pavéz recalcó además la labor turística realizada hasta la fecha, en donde se destacó la participación en la organización de la tercera versión del Festival de la Leche y la Carne, el trabajo realizado por la Oficina de Informaciones Turísticas en Plaza de Armas y los City Tours con escolares, los que actualmente se siguen realizando, teniendo como objetivo en el corto plazo la realización de estas visitas con personas de la tercera edad de nuestra comuna.

 

         Por su parte, el empresario Jaime Pinninghoff fue el encargado de dar a conocer a los presentes los detalles del proyecto “12 Maravillas Urbanas para Osorno”, iniciativa en donde participa la Corporación para el Desarrollo de la Provincia de Osorno en conjunto con la Unidad de Comunicaciones del municipio, el DAEM y el Departamento de Turismo de la I. Municipalidad de Osorno.

 

         El proyecto pretende entregar un nuevo valor a aquellos lugares considerados como representativos de nuestra ciudad, para lo cual se está trabajando en encuestas tanto a escolares como a personajes públicos de la ciudad con el fin de que den a conocer cuales son los lugares que ellos estimen como importantes y propios de la ciudad, para finalmente establecer una lista de 36 lugares, de los cuales saldrán las definitivas “12 maravillas”.

 

         Teniendo confeccionada la lista de 36 lugares, se creará una página web que estará disponible a partir del 30 de junio, con el objeto de que toda la ciudadanía tenga la posibilidad de votar a partir del 15 de Julio por aquellos 12 lugares que consideren característicos de Osorno, votación que se extenderá por un período de poco más de tres meses.

Soledad Guerrero tiene nuevo disco

Soledad Guerrero tiene nuevo disco

 

Para esta apuesta discográfica, nuevamente la artista compone sus propias canciones, y además, se hizo acompañar por destacados músicos nacionales, como Marcelo Aedo, Cristóbal Rojas, Alberto Plaza, Pablo Herrera y Francesca Ancarola, entre otros.

 

 

 

Edad del Sol es Soledad al revés, y también la primera de las quince canciones que Soledad Guerrero compone, escribe y canta en su nuevo álbum.

 

 

 

Es el resultado de años de carrera que han quedado plasmados en esta propuesta musical, inspirada en sonidos acústicos de los años ‘70, a pesar de que se trata de una mujer que nació artísticamente a mediados de los ‘80 en el espacio ‘Ranking juvenil’ de Sábados Gigantes.

 

 

 

Al poco tiempo de iniciar su carrera, comenzó a componer sus propios temas y también para otros artistas de la escena nacional e internacional, participando festivales como OTI Chile y el Festival de Viña Del Mar, además de presentarse en programas de televisión, conciertos por todo el país y de realizar una extensa gira por Latinoamérica.

 

 

 

Reconocida con el Premio APES por su trabajo Yo soy Sol y nominada al Premio Altazor con “Secreta Intimidad”, canción que compuso para Cecilia Echenique, Soledad Guerrero presenta esta vez un nuevo trabajo, que cuenta con la participación de artistas invitados como Pablo Herrera, Alexis Venegas, Andrea Labarca, Alberto Plaza y Andrea Tessa, entre otros, y donde lo divino y lo humano quedan expuestos a través de sus guitarras, su música y sus letras.

 

 

 

Edad del sol está a muy poco de aparecer en el mercado, pues llegará a las tiendas durante los primeros días del mes de julio.

Seminario Fotografía y Muerte Martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de Junio

Seminario Fotografía y Muerte  Martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de Junio en foto galería arcos

 
En tres módulos se analizarán las relaciones entre la fotografía y la muerte desde dos vertientes: la antropología visual y la fotografía y la muerte como símbolos; y desde la antropología física, donde el rito fúnebre instrumentaliza la imagen fotográfica.
 
Relator: Rubén Santander
Antropólogo Físico de la Universidad de Chile. Guionista documental y de televisión. Actualmente dicta la cátedra de Antropología Forense en la Universidad de Chile.
 
 
e  n  t  r  a  d  a    l  i  b  e  r  a  d  a
 
Santo Domingo # 789, Metro Plaza de Armas

Esta semana comienza el Ciclo Versiones Acústicas en Sala SCD Bellavista

Esta semana comienza el Ciclo Versiones Acústicas en Sala SCD Bellavista

 

Los sábados del mes de junio se desenchufan para brindar una serie de cuatro conciertos ‘unplugged’ que tendrán a importantes figuras del rock y del pop nacional, interpretando sus éxitos en un formato acústico especialmente diseñado para este ciclo.

 

 

 

MTV lo inventó, pero nosotros lo chilenizamos. En el mes de junio, la Sala SCD Bellavista presenta su primer ciclo unplugged, que lleva por nombre “Versiones acústicas”. En él, se podrá apreciar el trabajo de bandas y solistas, de diversos estilos, en versión absolutamente desenchufada.

 

 

 

La primera fecha de esta nueva experiencia sonora tendrá a The Ganjas, banda con una discografía que alcanza las tres producciones en el mercado. Integrada por Samuel, Rafael, Aldo y Rodrigo, The Ganjas es una agrupación que cuenta con más de siete años de trayectoria, y que han adaptado su repertorio para este ciclo que los tendrá de regreso en un escenario en el que ya se han presentado varias veces, claro que, nunca antes en formato acústico.

 

 

 

La segunda fecha contará con la actuación de Tío Lucho, cuarteto punk que acaba de lanzar al mercado un nuevo disco, titulado Lo que ahora brilla putrefacto quedará… del que ya se escucha el primer sencillo “Desperdicio (música para bailar)”.

 

 

 

Posteriormente, los flamantes ganadores del concurso Jack Daniel’s Studio N°7, se desenchufan para deleitar con su cueca/cumbia/rock and roll, en un concierto donde repasarán tanto las canciones de su segunda producción Me están buscando, como los temas de su recién reeditado primer álbum Silvestre.

 

 

 

Para cerrar, la gran protagonista será una mujer. La voz y las canciones de Nicole se tomarán la jornada con la que culminará el Ciclo Versiones Acústicas. Esta artista, que a fines del año pasado reeditó su álbum ATP, repasará lo mejor de su repertorio la noche del sábado 28 de junio.

 

 

 

 

 

Ciclo Versiones Acústicas en Sala SCD Bellavista

 

THE GANJAS

 

Sábado 7 | 21.00 hrs. | $2.500

 

 

 

TÍO LUCHO

 

Sábado 14 | 22.00 hrs. | $2.500

 

 

 

SILVESTRE

 

Sábado 21 | 21.00 hrs. | $2.500

 

 

 

NICOLE

 

Sábado 28 | 21.00 hrs. | $3.000