Blogia
grafelbergnoticias

Taller de Cine y TV este jueves en Puerto Montt

 

 

Taller de Cine y TV en Puerto Montt 

 

CORFO REALIZARÁ TALLER PARA CONCURSO DE CINE Y TV 2008  el Jueves 6 de marzo a las 11 horas, en la Dirección Regional de CORFO Puerto Montt.

 

Como una forma de facilitar las postulaciones, CORFO realizará este jueves 6 de marzo a las 11 horas un taller para el Concurso de Cine y Televisión 2008, el que se desarrollará mediante videoconferencia en la Dirección Regional, ubicada en Antonio Varas 590, Puerto Montt (fono 65-322200).

 

Este año CORFO puso a disposición, con más de un mes de anticipación, las bases y formularios de los concursos de Cine y TV. La postulación para el concurso de Cine se inicia el 17 de marzo, finalizando el 4 de abril para las postulaciones on line y el 7 de abril (hasta las 17hrs) para la entrega de proyectos en soporte papel, ambas postulaciones complementarias. En el caso del concurso de TV, la postulación online será entre el 14 y el 25 de Abril, y la entrega en soporte papel será hasta el lunes 28 de abril hasta las 17:00 horas.

 

Estos documentos ya están disponibles en la web http://www.corfo.cl/ y pueden ser retirados en las oficinas de CORFO en todo el país. Cabe resaltar que el objetivo de la agencia de Gobierno es impulsar la profesionalización del sector audiovisual para consolidarlo como una industria productiva de alto impacto. En específico, a través de esta convocatoria para proyectos de Cine y TV, CORFO apoya el desarrollo de proyectos de largometraje, cortometraje, Series de TV y otras producciones audiovisuales para nuevos soportes -preparación de libro de diseño de arte; storyboard; definición de personajes animados; negociación de derechos conexos; gestión para contratos sobre derechos del guión, entro otros-, a fin de fomentar una producción audiovisual que desde su inicio incorpore su proyección comercial tanto en el mercado nacional como internacional.

 

En el caso del concurso de cine, los beneficiados de la convocatoria 2008, serán apoyados con hasta un 70% del costo total asociado al cofinanciamiento de CORFO, con montos máximos de hasta 20 millones para proyectos de largometrajes que contemplen al menos el desarrollo del guión, plan de negocio y realización del trailer promocional; hasta $12 millones para proyectos de largometrajes que sólo establezcan la realización del desarrollo del guión y plan de negocio; y hasta $7 millones para proyectos de cortometrajes y otras producciones audiovisuales para nuevos soportes.

 

Para el concurso de TV, en tanto, los beneficiarios podrán optar a un cofinanciamiento de hasta un 70% por parte de CORFO (con un máximo de $ 20 millones para proyectos que consideren la realización de un piloto y hasta $ 12 millones para aquellos proyectos que contemplen este ítem).

 

Podrán postular a este concurso personas naturales y jurídicas, sean empresas audiovisuales o grupos de empresas audiovisuales del sector privado nacional, dedicadas a la producción de cine y/o televisión de todo el país, cuyos ingresos por venta no excedan las 100.000 UF en el último año. Se excluyen las empresas teledifusoras públicas y privadas de transmisión nacional. También podrán postular proyectos que contemplen la realización de una Coproducción Internacional. (ver detalles en http://www.corfo.cl/ > Fomento al Cine y la Industria Audiovisual)

 

El concurso de cine 2007, CORFO apoyó el desarrollo de 14 largometrajes de ficción, 2 de animación y 11 nuevos documentales, además de cinco cortometrajes (2 de ficción, 2 de animación y uno de documental), con un monto total de $ 390 millones.

 

Por su parte, en la versión 2007 del concurso de TV, CORFO apoyó 18 nuevos proyectos con un total de $ 280.781.659, entre los que figuraron 5 series de animación, 4 de documental  y 9 de ficción.

 

0 comentarios