Blogia
grafelbergnoticias

Alianza presentará el viernes acusación constitucional contra Provoste

Alianza presentará el viernes acusación constitucional contra Provoste


Este viernes, parlamentarios de Renovación Nacional y la UDI ingresarán al Congreso la acusación constitucional contra la ministra de Educación Yasna Provoste.

 

El diputado Mario Bertolino, jefe de la bancada RN, afirmó que "después de escuchar a la ministra nos hemos convencido más que nunca que procede la Acusación Constitucional".

El parlamentario manifestó que "la hemos visto usar maliciosamente un memorándum emanado de la Contraloría en el día de hoy, lo que demuestra la forma en que ella ha venido actuando en su ministerio: sólo diciendo algunas cosas y callando otras".

Serán diez los diputados de la Alianza que firmarán la acusación constitucional para que ingrese a trámite en la Cámara. Los parlamentarios serían: De RN, los diputados Mario Bertolino, René Manuel García, Alfonso Vargas, Roberto Sepúlveda y Rosauro Martínez. En la UDI, firmarán los diputados Iván Moreira, Dario Paya y Juan Massferrer, Enrique Estay e Ignacio Urrutia.

El informe, según adelantaron los parlamentarios, sería presentado el viernes, luego que en conjunto con abogados del Instituto Libertad y la Fundación Jaime Guzmán, se alisten los detalles y los fundamentos jurídicos del documento.

Los diputados de la Alianza, además, en los próximos días, analizarán presentar una petición para conformar una Comisión Investigadora sobre eventuales irregularidades ocurridas en la cartera de Educación, desde la administración del ex ministro Martín Zilic, hasta la actual gestión.

0 comentarios