Blogia
grafelbergnoticias

Falleció Jazzista Jeff Healey

Músico Jeff Healey muere a consecuencia del cáncer

Su deceso ocurrió sólo semanas antes del lanzamiento de su primer disco de rock en ocho años.

 

 

El jazzista y rockero Jeff Healey murió luego de una batalla sin cuartel contra el cáncer a los 41 años.

Healey falleció el domingo en un hospital de Toronto, dijo su compañero de banda Colin Bray, quien se encontraba junto a la familia del músico al momento del deceso.

El multinominado a los Grammy saltó a la fama como líder de la Jeff Healey Band, compuesta por otros dos músicos que lograron reconocimiento internacional y récord de ventas con el álbum de 1988 "See the Light". El álbum incluía el éxito "Angel Eyes".

Healey batalló contra el cáncer desde que tenía sólo un año, cuando un raro cáncer en la retina lo dejó ciego.

Debido a su ceguera, Healey aprendió por sí mismo a tocar guitarra acostándola de manera particular sobre sus piernas.

Su estilo único de tocar el instrumento combinado con sus interpretaciones, que se acercaban más al blues, le valió la calificación de adolescente prodigio. Compartió escenario con George Harrison, B.B. King y Stevie Ray Vaughan.

Bray dijo que él y otros músicos estaban esperando que el guitarrista se recuperara. "No creo que alguno de nosotros haya imaginado que esto iba a pasar", declaró Bray. "Nosotros simplemente pensamos que se iba a levantar como siempre lo hizo".

Healey se sometió a múltiples operaciones en años recientes para remover tumores que había desarrollado en sus pulmones y piernas.

Bray y su otro compañero de grupo Gary Scriven lo recordaron como un músico de habilidades poco frecuentes, generoso y de un gran sentido y perverso sentido del humor.

Aunque se hizo famoso gracias al rock, su verdadero amor fue el jazz, un género que dominó en sus tres últimos discos.

Gracias a esa pasión llegó a ser el moderador de un programa de radio en Canadá donde tocaba canciones ya olvidadas de su colección personal compuesta por más 30.000 discos de pasta.

Su muerte ocurrió sólo semanas antes del lanzamiento de su primer disco de rock en ocho años "Mess of Blues" y que estrenaría el 22 de abril en Estados Unidos. Le sobreviven su esposa Christie y dos hijos.

AP

fuente:Diario La Tercera

0 comentarios