Blogia
grafelbergnoticias

 

Programa Especial de Desparasitación Animal y Educación Sanitaria

 

Más del 60% del ganado de los pequeños campesinos del país recibirá protección especializada en el marco de un operativo sanitario que el Ministerio de Agricultura impulsa en las regiones declaradas como Zona de Emergencia Agrícola debido al déficit hídrico.

 

 

 

 

Este plan operará en el marco de un convenio entre el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y permitirá beneficiar a más de 100 mil familias dedicadas a las labores agropecuarias en las 144 comunas que están recibiendo la batería de instrumentos estatales para combatir los efectos de la falta de agua.

 

 

 

 

 

Estas familias podrán contar con antiparasitarios y educación sanitaria para impedir que su ganado vacuno, ovino, caprino o equino se vea afectado por la escasez de precipitaciones y por la consiguiente falta de pastos para su alimentación.

 

 

 

 

.

 

 

Los pequeños agricultores y campesinos, son 1,2 millones de personas que  pertenecen a este segmento y  su trabajo representa el 85% del total de las explotaciones agrícolas, con lo que contribuyen con cerca del 30% del valor total de la producción sectorial que generan cerca de 60 mil empleos directos e indirectos, aportan entre el 40% y el 45% de los cultivos anuales de las hortalizas, de las viñas y del ganado bovino y con el 29% de las plantaciones frutales.

 

 

Asimismo, general entre el 25% y 30% del Producto Interno Bruto (PIB) del sector agrícola, lo que representa el 1,2 % del PIB nacional.

 

 

 

0 comentarios