Blogia
grafelbergnoticias

Expertos australianos asesorarían a Chile por sequía

Expertos australianos asesorarían a Chile por sequía
 
Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, se reunió con Embajador de Australia, quien comprometió la visita de expertos australianos en el tema.
 
El ánimo de trabajar de manera conjunta y estrechar lazos en materia de cooperación, fueron los principales compromisos establecidos por la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, y el Embajador de Australia, Crispin Conroy, quienes se reunieron en dependencias de la cartera del agro.

 

 

Tras la reunión, la Ministra Hornkohl informó que el embajador Conroy comprometió el apoyo de expertos australianos en el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Agricultura para hacer frente a la sequía que afecta al país.

 

 

Al respecto, la autoridad nacional señaló que "Australia se ha visto enfrentada durante los últimos 3 años a una de las sequías más severas de su historia, la que ha afectado su producción láctea, de granos, carnes y vinos".

 

 

Es por ello, agregó la Ministra, "que la experiencia australiana será muy importante, pues de ella podemos recoger lecciones sobre todo en el establecimiento de medidas más estructurales, pensadas en el largo plazo".

 

 

La Secretaria de Estado informó que junto al Embajador Conroy acordaron traer en el más breve plazo a Chile a dos expertos australianos que han estado a cargo de la coordinación y de las medidas técnicas aplicadas por dicho país para enfrentar la sequía.

 

 

"Este fenómeno que se repite con cierta periodicidad, no es único y exclusivo de Chile, y por ello es de gran utilidad conocer la experiencia de países como Australia, que tienen una estructura agrícola similar y con el que compartimos igual posición en el hemisferio sur".

 

 

 

 

.

 

 

 

"Hoy, Chile y Australia comparten la misma vocación por el libre comercio, especialmente del comercio agrícola y alimentario, como miembros de la OMC, APEC y del Grupo de Cairns", destacó la autoridad.

 

 

La Ministra de Agricultura indicó que esta buena relación queda demostrada en el hecho que ambos países se encuentran en pleno proceso de negociación de un TLC, el cual permitirá una mayor integración comercial, y sobre todo, el establecer las certezas jurídicas para profundizar la cooperación entre ambas naciones, en el marco de la búsqueda de una alianza multidimensional.

 

 

"Los temas de innovación y desarrollo tecnológico son de especial interés común, temas que permitirán incorporar nuevos elementos de competitividad a nuestro desarrollo sectorial futuro", concluyó la autoridad.
  
  

0 comentarios