Blogia
grafelbergnoticias

Morricone dará segundo concierto en Chile

 

Morricone dará segundo concierto en Chile 

Se realizará entre el jueves y sábado de Semana Santa, y esta vez habrá 10 mil entradas disponibles para el público.

 

 

Romina Raglianti

 

Desde que las 5.000 entradas disponibles para ver a Ennio Morricone el 19 de marzo se agotaron en tiempo récord, comenzaron a llegar miles de correos a Celfin Capital, la empresa organizadora, pidiendo que se gestionara un segundo concierto. Incluso se montó una petición online que ya ha acumulado casi 1.000 firmas.

 

"No podíamos quedarnos indiferentes", dice Augusto Giusti, gerente de marketing de Celfin, para luego confirmar: habrá otro recital del maestro italiano en el Parque Bicentenario de Vitacura. Esta segunda fecha, que al igual que la primera está bajo el alero de la Ley de Donaciones Culturales, aún no tiene día confirmado. Se está a la espera de un arreglo en la agenda del propio compositor: podría ser el jueves, viernes o sábado de la Semana Santa.

 

Giusti cuenta que la alta demanda de la gente, que agotó las entradas en 15 minutos y colapsó el sitio web de Celfin el lunes 10, los motivó a iniciar ese mismo día conversaciones para esta segunda fecha, tanto con sus socios en esta iniciativa como con los agentes de Morricone. Añade que trabajar a contrarreloj en la logística ha sido una tarea titánica, que todavía no termina de afinarse: en principio el maestro sólo se quedaría en Chile hasta el jueves 20. Ahora alargará su estadía en el país.

 

Celfin también debe arreglar la situación -cambiar pasajes de avión y ajustar alojamientos- de la gente que lo acompaña, entre ellos los 110 músicos de la Orquesta Sinfónica de Roma.

 

Esta vez los 10 mil cupos disponibles en el Parque Bicentenario estarán disponibles para el público, que -añade Giusti- "ha demostrado una enorme hambre de espectáculos de calidad". Aún no está definido cómo será el nuevo proceso de repartición de entradas. Considerando el colapso del sistema el lunes 10, Celfin evalúa "la forma más eficiente y cómoda para la gente, para que sea lo más expedito posible", añade el ejecutivo.

 

El evento, con que Celfin celebra sus 20 años de vida, es patrocinado por "El Mercurio" y Canal 13, y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Vitacura, la Embajada de Italia y la Fundación Beethoven.

 

"Nos dimos cuenta de que ante la recepción de lo que estábamos teniendo, no podíamos quedar indiferentes".

 

Augusto Giusti, Celfin

 

Cómo será la transmisión televisiva del miércoles 19

 

Para quienes no puedan ver a Morricone en vivo ninguno de los dos días, la TV ofrecerá dos alternativas. A las 20:30, la misma hora de la partida del primer recital, el miércoles 19, empezará la emisión en Canal 13 Cable, que captará el evento en directo, gracias a 12 cámaras repartidas por el Parque Bicentenario. La conducción será de Roberto Aschieri y Carmen Gloria Larenas, y se aprovechará el intermedio de 15 minutos para hacer comentarios.

 

Cerca de las 23:15 habrá una segunda emisión, esta vez por la señal abierta de Canal 13: se tratará de una edición especial, con lo mejor del concierto. Irá después del capítulo de "Huaiquimán y Tolosa".

 

La dirección estará a cargo de Cristián San Miguel, quien afirma: "Para el canal es muy importante una transmisión de esta envergadura". A fines de enero se reunió para ultimar detalles con el hijo del compositor, Giovanni Morricone, que ha estado a cargo de las transmisiones de otros conciertos de su padre.

 

   Fuente:Diario El Mercurio(Chile)

0 comentarios