Blogia
grafelbergnoticias

Galería Codelco presenta España en el Corazón

 

Galería Codelco presenta España en el Corazón

La exposición tendrá los bocetos que realizó Pablo Picasso para la creación de Guernica.

 

 

 

 

Para comenzar la temporada 2008 de exposiciones culturales, Galería Cultural Codelco presenta España en el Corazón, muestra en la que se exhibirán obras del escultor 'Palolo' Valdés y los bocetos que realizó Pablo Picasso para la creación de Guernica. Esta obra, representa el bombardeo del que fue objeto la villa vasca de Guernica, el 26 de abril de 1937, por parte de la aviación alemana durante la Guerra Civil Española.

 

A través de sus esculturas, 'Palolo' Valdés da vida a esta especial e impactante muestra, en la que se refleja el dolor sufrido por numerosas víctimas inocentes del bombardeo que destruyó en su totalidad el pequeño poblado español.

 

Las esculturas de Valdés son una verdadera versión en volumen de las imágenes que están inmortalizadas en Guernica, reconocido como una de las obras más importantes de Picasso.

 

El desafío que se planteó el artista nacional para desarrollar la serie de esculturas que conforman esta muestra, fue el de recrear el "lado oscuro del Guernica" como el mismo señala, porque las obras revelan el lado que no se puede ver en la tela del cuadro y, además, el lado intrínseco de las guerras... de dolor y sufrimiento.

 

La exposición se encontrará abierta al público desde el día miércoles 19 de marzo en la Galería Cultural Codelco, ubicada en Huérfanos 1270. De lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. Entrada liberada.

 

'PALOLO' VALDES

 

Pedro Pablo Valdés, conocido como 'Palolo' Valdés, es un artista plástico nacional cuyas esculturas son muy cotizadas y reconocidas a nivel internacional. Ha participado en la Feria de Arte de Seul y en la Feria Internacional de Galerías de Arte de Shangai, siendo en esta última, el único chileno invitado.

 

Sus obras rescatan la esencia y la historia de la vida, porque trabaja sus esculturas en base a piedras milenarias que rescata de cualquier lugar y que le permiten crear sus obras a partir de las formas ocultas en cada una de ellas.

 

UPI

 

0 comentarios