Blogia
grafelbergnoticias

Comisión Nacional Estadística enfocada al ingreso de Chile a la OCDE

Comisión Nacional Estadística enfocada al ingreso de Chile a la OCDE  

Comisión Nacional Estadística enfocada al ingreso de Chile a la OCDE

 

Con el propósito de discutir los avances en la incorporación a la OCDE, del Sistema Integrado de Encuestas de Hogares (SIEH) y del plan estratégico, se reunió la Comisión Estadística Nacional (CNE).

 

Con el apoyo del Banco Central y la DIRECON, el gran tema de la jornada fue los acuerdos y gestiones para la incorporación de Chile a la OCDE, presentado por la Coordinadora de Relaciones Internacionales INE, Verónica Oxman.

 

 

 

 

En la oportunidad, el Director de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), Marcelo García, respaldó el trabajo de la Comisión frente a la OCDE.

 

Por su parte, el Banco Central, representado por Ricardo Vicuña, estuvo de acuerdo en participar en un subgrupo de trabajo entre los miembros de la CNE enfocado en el Memorando Inicial que se presentará a la OCDE.

 

Por otro lado, el Subdirector de Operaciones INE, Jaime Espina, presentó a los asistentes la propuesta del Plan Estratégico Sistema Estadístico Nacional 2008-2010 para su discusión.

 

 

 

Asismismo, la Coordinadora de Estadísticas Sociales del INE, Lylian Mires, presentó el Sistema Integrado de Encuestas de Hogares (SIEH) como uno de las iniciativas importantes dentro de la CNE, junto a la OCDE, la Ley INE y Coordinación para el Plan Quinquenal.

 

 

0 comentarios